A partir del 1° de junio habrá cambios en reglas

La FIFA dio a conocer los cambios en reglas de fútbol y que entrarán en vigencia el 1° de junio de este 2020.
Teniendo en cuenta el parate del fútbol y que la actividad comenzaría luego de ese mes, es bueno conocerlas.
Los principales cambios y aclaraciones aprobadas por la asamblea general anual del IFAB:
Infracción por mano:
o En el caso de que el atacante toque el balón con la mano de manera fortuita únicamente conllevará sanción si la jugada acaba «inmediatamente» en gol o en una ocasión manifiesta de gol a favor del atacante o su equipo (p. ej. si tras tocar con la mano el balón, este se desplaza una distancia muy corta o se dan muy pocos pases).
o Con el fin de determinar con claridad la infracción por mano, se establece el límite del brazo en el punto inferior de la axila
Lanzamientos y tandas de penales:
o Si el guardameta infringiera las Reglas de Juego, pero la pelota no entrara en la portería o rebotara en los postes o el travesaño, no se repetirá el lanzamiento a menos que la infracción del portero influyera claramente en el ejecutor.
o Si se sancionara al guardameta y se repitiera el lanzamiento, se advertirá al guardameta por una primera infracción (durante el partido o en la tanda de penales) y se le amonestará (tarjeta amarilla) en caso de cometer más infracciones.
o Las tarjetas amarillas mostradas durante el partido (incluida la prórroga) no se tendrán en cuenta en la tanda de penales. Si se le mostraran a un mismo jugador dos tarjetas amarillas, una durante el partido y otra en la tanda de penales, constarán en el acta arbitral como dos tarjetas y no como expulsión (tarjeta roja).
o En el caso de que portero y ejecutor de un tiro penal infringieran las Reglas de Juego al mismo tiempo, se sancionará al ejecutor.
Árbitros asistentes de vídeo (VAR):
o Será necesaria una sola señal de televisión para realizar una «revisión basada únicamente en el VAR».
o Siempre que el incidente que se vaya a revisar sea susceptible de consideraciones subjetivas, el árbitro lo debería revisar en el monitor a pie de campo, es decir, analizar las repeticiones en el área de revisión.
Además se aprobó que las competiciones suspendidas por motivo de la COVID-19 tienen dos opciones: o bien terminar de disputar la competición aplicando las Reglas de Juego 2019/20 o adoptar las Reglas de Juego 2020/21

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion