A Salto le quedan 180′ de fútbol para levantar la Copa

La Sub 18 y Mayores de Salto van en busca de la Copa Nacional

El domingo 27 de abril, el Estadio Ernesto Dickinson se vestirá de fiesta, con los colores de nuestra selección y sin duda que SALTO será el centro de las miradas, porque se está a 180′ de levantar la Copa, que será histórico para nuestro departamento todo.

La vida tiene esas cosas y algo que será muy difícil de repetir, por eso hay que aprovechar este maravilloso momento que está viviendo Salto a nivel deportivo, con grandes logros de hijos de esta tierra a nivel mundial, regional, nacional, como también local.

SALTO es hoy noticia por donde se lo mire y vaya si tendremos que estar contentos, disfrutando de este momento, con un estadio que quedará chico para lo que será vivir in situ, la gran fiesta del fútbol del Interior.

Por primera vez definiendo en casa, el título en Sub 18 y Mayores, de la Copa Nacional de Selecciones, cuando la pelota se ponga a rodar sobre las 13.45 del domingo 27 y toda la ilusión de los salteños, que estarán pendientes de lo que ocurra en cada partido.

El camino hasta aquí, no ha sido sencillo, como nada lo es en la vida, hubieron grandes momentos y de los otros, pero se llegó con el gran esfuerzo de los jugadores, los grandes protagonistas, el cuerpo técnico, los dirigentes, como también cada uno de los colaboradores, que han sido parte de transitar el mismo.

El domingo, lo más importante para los nacidos en esta tierra, es SALTO y habrá que brindar el apoyo a esta obra, que se va cerrando, donde serán 180′ de fútbol para disfrutar, a sabienda que los rivales también llegan con el mismo objetivo, pero hoy tenemos que decir GRACIAS, por estar en el lugar que estamos, disfrutando de este momento.

Serán 180′ de fútbol, que podrían ser algunos más, de acuerdo a los resultados que se puedan dar, ya que los partidos de ida terminaron empatados y de volver a igualar, habrá alargue, que de persistir se irá a la definición desde el punto penal.

Toda la ilusión y los sueños, que se estarán jugando el próximo domingo, cuando la fiesta vista a nuestro máximo escenario, el Estadio Ernesto Dickinson, que sin duda colmará todas sus instalaciones.

Una fiesta que no te la podes perder, pero que también es cierto, tiene sus lugares contados, ya que las entradas que se pusieron a la venta, se van como el “agua”, incluso indica que se podrían agotar en el día de mañana a más tardar y todo esto es posible porque Salto está en la final, muy cerca de levantar la Copa, esa que es tan esquiva en Mayores, que no se logra desde el año 1979.

Hoy está ahí, al alcance de la mano y para eso le quedan 90′ de fútbol, que se podrían sumar 30′ más de alargue, hasta definirse desde el punto penal, cuando reciban a Tacuarembó, en el partido que estará cerrando la disputa de la 11a. Copa Nacional de Selecciones.

Pero a primera hora, será la Sub 18 que va por un nuevo logro, algo que ya ha conquistado en el 2007 y 2010, que puede volver a repetir en este 2014, donde al igual que la mayor le quedan 90′ de juego reglamentario, pueden sumarse de ser necesario, 30′ de alargue, hasta también ir por la definición desde el punto penal, ante Lavalleja.

Y lo de título no es que nos equivoquemos, sino que decimos lo real, a SALTO le quedan 180′ de fútbol para levantar la Copa, porque llega con ambas categoría y si bien cada una levantará la suya, hoy somos uno solo.

La historia del domingo 27 de abril, puede darnos la posibilidad de que SALTO festeje por dos y vos no te lo podes perder, porque salteño somos todos, los jugadores que nos representan, como cada uno de los que estará en el estadio alentando los nuestros.

Son 180′ minutos de fútbol, que nos separan de la gloria, no te quedes afuera de esta fiesta que es de todo SALTO.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion