A través de convenio, gimnastas y atletas uruguayos entrenan en China

Los gimnastas uruguayos siguen entrenando con mucha exigencia en China. Dichos deportistas realizan sus trabajos en Changsha, mediante el convenio de colaboración deportiva firmado entre el gobierno de China y la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay.
Para Víctor Rostagno es el segundo ciclo. Además están en la rama masculina, Cristian Meneses y Gerardo Cabrera. Mientras que a nivel femenino, entrenan, Sofía Rodríguez, Pierina Cedrés y Romina González. Es de destacar la importancia que tienen los trabajos para Romina González, ya que con 11 años de edad, está conviviendo con la alta competencia. Los entrenadores uruguayos que acompañan a los gimnastas son, Matías Gutiérrez, Lorena Barreto, Jhonny Lanza y Edgardo Fernández.
ATLETISMO
Los nueve atletas uruguayos siguen entrenando en Yueyang (China), con trabajos que se realizan en el complejo deportivo de la universidad local. Dicho centro de estudios es famoso en arte y en educación física. Es una universidad pública que cuenta con 27.000 alumnos.
Los atletas y los dos entrenadores uruguayos que los acompañan, tienen la posibilidad de convivir e intercambiar con la metodología deportiva del alto nivel, durante tres meses.
Santiago González y Julio Torres son los entrenadores uruguayos que están junto a los deportistas y trabajan en coordinación con entrenadores chinos que son comandados por Chao, experto en media y larga distancia.
En cuanto, los resultados de los trabajos ya están a la vista, por ejemplo, Joaquín Mattos alcanzó su mejor marca en 200 metros a los pocos días de comenzar los trabajos.
Nota y foto: Prensa Cud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.