A vestir el Dickinson con los colores de Salto

Dirigentes de la Liga en lo que fue la conferencia de prensa.

Esta mañana el cuerpo de neutrales de la Liga Salteña de Fútbol, encabezado por su presidente Luis Alberto Arreseigor realizó una conferencia de prensa, para brindar los detalles de lo que serán los partidos de vuelta en su fase de semifinales, que tiene a Salto como el gran protagonista de la 11a. Copa Nacional de Selecciones, tanto en mayores, como en Sub 18, buscando el pasaje a la final y esperando que el domingo, el Dickinson se vista con los tradiciones colores de nuestra casaquilla.

En lo que fue la conferencia, se dieron a conocer el precio de la venta de entradas anticipadas, que se venden a $ 80 en distintos comercios de nuestra ciudad y mientras que el domingo en las boleterías del estadio, se venderán a un costo de $ 100.

Luego también se dieron a conocer lo que son los puntos de vistas, en relación a algunos conceptos, como denuncias que se hicieron por parte de dirigentes de Maldonado y anunciando, “acá como siempre estaremos brindando las máximas seguridades a los visitantes, como le hemos realizado en cada uno de los partidos que nos ha tocado jugar de local, en conjunto con las autoridades policiales y de esta manera, siempre buscar brindar un mejor espectáculo”, señaló Arreseigor.

También se anunció que Salto no tiene ningún inconveniente que se realicen los controles antidoping como se ha solicitado, lo que si ha manifestado que no asumirá los costos del mismo y por lo tanto se tiene plena confianza en los trabajos realizados por parte del plantel, como del cuerpo técnico de la Selección.

Entre otras cosas, se enumeraron lo hechos que pasaron y señalaron además que en lo que fue el partido mismo, hasta el término del mismo, no pasó nada, que los incidentes se dieron una vez finalizado el mismo.

“QUEREMOS UNA FIESTA”

Luego de la conferencia, entrevistamos al Presidente Luis Alberto Arreseigor de lo que espera para el próximo domingo, a lo que nos señalaba; “hoy sabemos que se están jugando cosas muy importantes y que algunas están en la cancha chica, pero nosotros hoy estamos trabajando para que elo domingo Salto tenga una gran fiesta deportiva en el Estadio Dickinson. En los 90′ de juego, es donde se estará definiendo el pase a la final y nosotros tenemos plena confianza en el plantel, como en el trabajo que se ha realizado desde el inicio de este proceso en noviembre del año pasado, por lo tanto invitamos al público a que acompañe a nuestro jugadores, que han llegado hasta esta instancia, en base a mucho trabajo y sacrificio. Queremos que el Estadio Ernesto Dickinson viva una verdadera fiesta y por sobre todas las cosas, estamos trabajando para brindar como lo hemos hecho siempre, las máximas garantías a los protagonistas que son los jugadores de ambas selecciones, como también a todo el público que paga su entrada para disfrutar del fútbol. En ese sentido estamos trabajando junto a la Jefatura de Policía y ajustando todos los detalles para que en definitiva, mostremos a todo el país, que aquí en Salto, más allá que nos importa el resultado, también nos importa brindar un gran espectáculo en todo sentido, con las garantías para todos, porque es una de las mejores formas de que la gente vuelva a llenar los estadios”.

Más adelante, cuando interrogamos sobre los pasos a seguir por las distintas denuncias que se hicieron; nos decías; “Salto está muy tranquilo y para eso está la Organización del Fútbol del Interior, que es la que recibe, nos darán vista, para que contestemos las mismas. También enviaremos notas tanto a la Liga de Rocha, como la de Maldonado y a la misma OFI, con nuestro punto de vista, pero además mostrando como trabajamos para la organización de cada partido, ya que siempre hemos brindado las mayores garantías a cada una de las selecciones que nos han visitado. Sabemos que cada una trabaja pensando en lograr lo máximo, pero también sabemos que un partido de fútbol se juega en el campo de juego y es donde se definen los mismos. Nosotros veníamos invictos, tanto a nivel local, como de visitante y hemos aceptado las últimas derrotas como parte de juego, pero también seguimos trabajando para brindarle lo mejor a nuestro cuerpo técnico, como a los jugadores, que son en definitiva los grandes protagonistas, de que hoy Salto esté muy cerca de lograr el pasaje a la final en ambas categorías, porque no nos olvidamos que la Sub 18 también puede llegar a la final”.

Para culminar, “hoy estamos invitando al público de Salto a que acompañe lo que será la fiesta del próximo domingo, donde desde las 14.45 la Sub 18 recibe a Canelones y desde las 17.00 la Mayor a Maldonado, donde se juegan el pasaje a la final y queremos una fiesta. Que los salteños vayan con los colores de nuestra selección, para vestir el Dickinson y que por sobre todas las cosas, alienten a nuestro jugadores, que han llegado hasta acá, en base a mucho trabajo y sacrificio, dejando de lado muchas cosas, para poner el fútbol salteño en lo más alto a nivel nacional”.

El domingo, para que no te lo cuenten, date una vuelta por el Estadio Dickinson y a disfrutar del fútbol, donde se definen el pasaje a la final, para la 11a. Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion