Actividades didáctico y sin competencia de Patín

En acuerdo entre las autoridades de la Liga del Norte de Patín Artístico y la Federación Uruguaya de Patín y Hockey y con colaboración de las intendencias departamentales, se estructuró una actividad para niños y niñas a partir de 5 años de edad, procedentes de los Departamentos de Artigas, Salto y Rivera. Es una actividad didáctica y sin competencias, con la finalidad de desarrollar dicha disciplina deportiva en los mencionados Departamentos.
Hace tres años que se está llevando adelante la mencionada actividad, con comienzo en Rivera, luego se sumaron Artigas y Salto y existe la posibilidad que se incorpore Tacuarembó. Ante este panorama, ya se está pensando en hacer una Liga del Norte de patín artístico.
Ahora se planifica sobre la actividad que se llevará a cabo este año, algo que no es tarea sencilla, por producto de la emergencia sanitaria y el tema de los espacios. Una vez que se cuente con las condiciones para la actividad, se le solicitará a la Federación Uruguaya de Patín y Hockey la designación de un profesor para que se ocupe de la mencionada actividad, la cual podría contar, en su totalidad, con 300 niñas patinando.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion