Ahora todas las miradas apuntan al Campeonato Salteño

Una vez que Salto quedó por el camino de la 16a. Copa Nacional de Selecciones, ya todas las miradas apuntan a lo que será el Campeonato Salteño, que por reglamento, deberá comenzar a jugarse el último domingo del mes de marzo.
Hoy estamos a un mes y medio de la que la pelota se ponga a rodar en los campos de juego y teniendo en cuenta que este año se jugará la Copa América en Brasil, habrá que tenerlo en cuenta para manejar el calendario local.
Si se pone en marcha el último domingo de marzo y sin suspensiones, al mes agosto se jugarían las 22 fecha, ya que en los primeros días de junio culminaría el Apertura.
Pero siempre hay que ver si no se juega algún fin de semana, uno de ellos sería el último domingo de Turismo y luego el tema climático, que siempre lleva a que se prolongue el Campeonato Salteño.
De todas maneras, los clubes ya comenzaron a moverse y habrá que aguardar si se mantiene de la misma manera que el año pasado, es decir una rueda de todos contra todos, mientras que la segunda se divide en dos series de seis clubes, para jugar 16 fechas, más la fase final.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.