Al grito de gol, Salto entre los cuatro en Sub 18

Salto ganó en Sub 18 y está entre los mejores cuatro de la Copa Nacional de Selecciones

Un partido que tuvo en los descuentos, todo el dramatismo y que se pasó de desazón a la alegría, en un minuto. Salto ganaba por 1 a 0 y se jugaban los descuentos, Durazno intentaba, pero no inquietaba, es más los juveniles salteños se perdieron el segundo, para que en la recarga, un tremendo zapatillazo de Franco Guiyama, la mandó lejos del alcance del meta Lentinelly, para poner el 1 – 1. Ya prácticamente no quedaba mucho tiempo y parecía que el pasaje a semifinales se iba a definir desde el punto penal, pero un error defensivo de Durazno, que aprovechó muy bien Diego García, para poner el 2 – 1, que hizo estallar de alegría al público salteño.

Con ese gol Salto se metió entre los cuatro mejores de la Copa Nacional de Selecciones, con el triunfo logrado en el Dickinson, ante un rival que por momentos fue más ordenado que los salteños y aprovechó muy bien los espacios, pero que careció de la profundidad necesaria, como para inquietar mayormente a nuestra defensa.

Salto se puso en ventaja en la primera parte, cuando a los 37′ tras un remate desde unos 35′, por parte de Francesco Chiappini la mandó lejos del alcance del meta Berón de Durazno y a partir de ahpi, hasta el final de los primeros 45′, fueron los mejores minutos de los locales, que tuvo en los pies de Agustín Acevedo, la posibilidad de aumentar, pero no definió bien.

En la segunda parte, Salto tuvo una chance ante de los 2′ y la sacaron desde la línea, luego poco a poco, Durazno fue el que manejpo la pelota, pero sin profundizar demasiado, de contragolpe, los salteños pudieron liquidar, pero marraron chances claras.

Ya en los 5′ de descuento, llegó la igualdad para la visita, con un golazo de Guiyama y un minuto más tarde, Diego García que aprovecha una mala salida, para hacerse del balón, encarar, y ante la salida del meta, poner con remate cruzado el 2  – 1, que fue el resultado final, que le dio la clasificación, para quedar entre los mejores cuatro de la Copa Nacional de Selecciones.

DETALLES

Estadio Ernesto Dickinson

Arbitro Central: Charles Cabrera

Asistentes: Gerge Fernández y José Fernández (Terna de Florida Interior)

Salto 2: Carlos Lentinelly, Nicolás González, Jorge Ramos, Juan De los Santos, Nicolás Cáceres, Agustín Panza (82′ Gastón Elgarte), Francesco Chiappini, Gabriel de Cuadros (exp. 82′), Fabián Leites (88′ Franco Souza), Diego García y Agustín Acevedo.

DT: Jorge Noboa

Amarrillas: Nicolás Cáceres y Fabián Leites.

Durazno 1: Juan Berón, Brahyan Da Costa, Germán Cabrera (90+6)’ exp.), Odalis Morales, Horacio Más Ayala, Kevin Lacuesta, Milagros Almada, Katriel Pérez, Guillermo Porciles, Danilo Ibarra, Diego Gérez (Exp. 90′).

Amarilla: Odalis Morales.

Goles: 38′ Francesco Chiappini (S), 90+5 Franco Guiyama (D), 90+6 Diego García (S)

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion