Autoridades deberían enviar un mensaje a todo el deporte y en especial a los jóvenes

Cuando ya pasaron más de cinco semanas sin ninguna actividad deportiva, con todo suspendido a raíz de la emergencia sanitaria y la llegada del coronavirus a nuestro país, aquel viernes 13 de marzo, que llevó a que se suspendieran todos los torneos de las distintas disciplinas.
Con lo que fue la suspensión de las actividades, luego llegaron otras que fue el cierre de Ligas y el envío al seguro de paro de jugadores, como funcionarios, que contaban con ese beneficio.
En el deporte amateur, el del interior, el nuestro cuando llegó la suspensión, poco se entendió y nos imaginamos que debió ser general, más allá que con el correr de los días, con toda la información se fue entendiendo algo más.
Pero el número de jóvenes que hoy no hacen ninguna actividad física – deportiva, seguramente se cuentan por ciento o miles a lo largo de todo el país, donde cuando se habla con algunos de ellos, la pregunta es sin duda, ¿cuando podemos volver a la cancha?.
El gobierno nacional hasta el momento no ha dado señales en cuanto a lo deportivo y sería muy importante que lo hiciera, para que por lo menos, los jóvenes pudieran ver que se viene trabajando en ese sentido.
La próxima semana comenzarán las clases en escuelas rurales, lo que sin duda es un paso importante y habrá que ver si dentro de las mismas, los chicos pueden realizar actividades deportivas, tan necesarias para lo que es el uruguayo todo.
Entramos en la recta final del mes de abril y si bien sabemos que todavía es muy prematuro todo, sería bueno que se dieran mensajes, sobre todo de los cuidados a tener, cuando se pueda volver a una cancha, o a cualquier tipo de competencia deportiva.
Salto cuenta con muchas actividades deportivas, donde el fútbol es el que abarca mayor cantidad de jóvenes, lo sigue el básquetbol y otros deportes, lo que nuclea a más de 2.000 deportitas, ni hablar de lo que es el baby fútbol, que abarca también un gran número de niños, que hoy siguen esperando para saber cuando podrán volver a JUGAR.
Hoy todo apunta a la parte sanitaria y la económica, pero dentro de la primera, sin duda podrían estar los jóvenes deportitas, que deberían contar con algún mensaje desde el gobierno nacional, para que toda pueda ser más llevadero.
Desde las autoridades del deporte podría surgir la palabra y sobre todo mostrar que nos importan nuestro jóvenes, pero sobre todo que sigan pensando que en sus distintas disciplinas, pueden encontrar el espacio para crecer como personas.
Hemos escuchado que el país tiene que seguir y sin duda que compartimos esa mirada, pero sin olvidarnos que los jóvenes son el futuro, a los que hoy también tenemos que mirar para tratar de que sepan llevar de la mejor manera este momento sin actividades deportivas.
Habrá que aguardar y esperar que se trabaje con es mirada en los miles de jóvenes que esperan el momento de volver a la competencia, o simplemente al juego en las distintas disciplinas deportivas.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion