Buena actuación de dupla uruguaya en Rally de Neuquén

Tras completar el segundo día del Rally de Neuquén, quinta fecha del Rally Argentino, la dupla uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) finalizó en el séptimo lugar dentro de los que vienen compitiendo en este torneo.
Fue un día donde no le salieron las cosas bien ya que hicieron dos trompos y un pinchazo que los retrasó bastante que, sumado al inconveniente con la palanca de cambios, los llevó a no estar en una mejor posición.
A pesar de esos problemas igual se dieron cuenta que en momentos en que todo funcionaba bien, los tiempos estaban entre los de punta. Por eso las sensaciones eran encontradas ya que los cambios que han hecho en la confección de la hoja han dado resultado debido a que el ritmo ha sido mucho mejor.
“El resultado no refleja el ritmo que habíamos comenzado el sábado donde nos dimos cuenta de que estábamos andando muy rápidos al fijarnos en los tiempos de los de punta. Lamentablemente en el último tramo del domingo ser nos rompió la palanca de cambios y perdimos mucho tiempo”, comenzaba diciendo Rodrigo Zeballos.
En cuanto a la jornada del domingo, el piloto uruguayo comentaba: “No comenzábamos muy bien en el primer tramo, totalmente desconcentrado, donde hice dos trompos perdiendo tiempo. En otro pinchamos y ahí por supuesto que perdimos nuevamente tiempo, lo que nos fue relegando en las posiciones. En cambio, en aquellos tramos que no tuvimos inconvenientes, estuvimos en los tiempos de punta lo que nos deja muy contentos. También quedamos muy satisfechos porque el Peugeot, sin ser ese inconveniente de la palanca, fue muy confiable”.
Como conclusión del pasado fin de semana “Fue que terminamos la competencia en un séptimo lugar que podría haber sido mucho mejor si no hubiesen existido esos inconvenientes. Nos vamos contentos porque el auto es confiable y porque nosotros hemos adquirido un muy buen ritmo con miras a las próximas competencias”.
La experiencia que se va adquiriendo está dando resultados y eso se va a ir viendo en las próximas carreras, donde la próxima será del 11 al 13 de octubre.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion