Camila Bausero seguirá su carrera en el voleibol de Italia

Camila Bausero, jugadora de voleibol sala del Club Náutico de Montevideo y de la selección uruguaya, firmó un contrato con un club italiano y pasará a militar en el profesionalismo europeo.
Dicha deportista estará viajando el próximo viernes 2 de octubre para incorporarse al plantel femenino de mayores del club Star Volley Bisceglia, ubicado en la región de Puglia en Bisceglia. Dicho equipo está en formación y comenzará a competir en la Tercera División de la Liga de Voleibol de Italia y se está reforzando convenientemente para lograr el primer ascenso a Segunda División. El campeonato oficial comenzará dentro de dos semanas.
Según comentó Bausero: “Un representante me hizo varias propuestas y elegí la de Bisceglia, por lo tanto, ya firmé el contrato en forma de profesional. En Europa, Italia es un país referente en este deporte, entonces, en muchos aspectos esto es algo muy positivo, ya que podré vivir del voleibol y con la ilusión de seguir progresando en lo deportivo. A su vez, si tengo un buen desempeño le puedo abrir la puerta de Italia a otras jugadoras uruguayas, ya que en nuestro país hay mucho talento deportivo, pero quizás por inercia, se emigra poco”.
Camila es jugadora, además, de la selección uruguaya de voleibol sala y estudia fisioterapia en la UDELAR.
Sobre sus entrenamientos comentó: “Estoy pronta para jugar, ya que estaba entrenando con el Náutico y a su vez, Juan Cartagena, el técnico de la selección uruguaya, me estuvo ayudando para aumentar el volumen de juego”.
Camila Bausero mide 1.80 y tiene 21 años de edad, expresando: “Para Uruguay soy alta, pero seguramente para el voleibol europeo seré chiquitita. Anteriormente había sido contratada por Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Argentina, pero por el tema de la pandemia se suspendió la Liga y tuve que regresar a Uruguay”.
Bausero juega al voleibol desde los 11 años, incluso, fue integrante de selecciones uruguayas de menores y juveniles. En el club italiano que militará, es la única sudamericana, aunque en otras instituciones de la Liga juegan algunas brasileñas y cubanas.
Camila también fue integrante de la selección uruguaya femenina de voleibol playa, que participó en el Mundial de Hamburgo, Alemania, el Campeonato Sudamericano y los Juegos Odesur de Rosario.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion