Campeonato Nacional Especial Individual de Esgrima

La esgrima uruguaya celebró con éxito el Campeonato Nacional Especial Individual 2020, evento en el que los tiradores Valentina Olivera (SMCD) y Bruno Travieso (SMCD), Ariana Cedrez (AND), Antonio Diverso (SMCD), Victoria Coto (SMCD) y Guillermo Maclean (SMCD), lograron sus respectivos campeonatos.
De esta manera la Sala M.C.D. destaca, consiguiendo cinco de las seis medallas doradas, mientras el Club Andresito logró la sexta medalla dorada en juego.
Valentina Olivera se consagró en las acciones de Florete Femenino al imponerse en la final, ante su compañera de sala, Verónica Melogno, mientras que Bruno Travieso se tituló en Florete Masculino, tras vencer a Ismael Suárez del Club Andresito en la final.
Por su parte, Antonio Diverso y Ariana Cedrez lograron sus preseas doradas en Espada, imponiéndose en sus respectivas finales a Gonzalo Hernández y Alejandra Papuchi de la sala M.C.D.
En las acciones de Sable, Guillermo Maclean se tituló campeón venciendo a Franco Acquadro de la sala M.C.D. y en la categoría Femenino, Victoria Coto se impuso a Micaela Laureiro de la sala San Fernando, en la final.
Gonzalo Hernández de la Sala M.C.D. se destacó al conseguir dos medallas, plata en espada y bronce en florete.
Tras las acciones, la representación de la Sala M.C.D. lideró el medallero general, al cosechar 16 preseas, incluyendo 5 de oro, 4 de plata y 7 bronce, mientras que el Club Andresito logró, 1 oro, 1 plata y 4 bronces. La Sala San Fernando 1 plata y la Escuela Militar Aeronáutica 1 bronce.
Datos y fotos: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion