Campeonato Sudamericano y Pre-Olímpico de Remo en Uruguay

A partir del 14 y hasta el 20 de este mes, tendrá lugar un evento que hace muchos años no se ve en nuestro país. Se trata del Campeonato Sudamericano Juvenil y Sub 23, además del Pre-Olímpico Juvenil de Remo.

Se llevará a cabo en el Lago Botavara sobre Avenida Racine entre Avenida de las Américas y Giannattasio, enfrente al Parque Roosevelt.

Además del Sudamericano se correrán las Regatas de Clasificación Continental para los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014.

Salto estará presente y será representado por Santiago Cuelho Grassi, integrante del plantel de Remo del Club Remeros Salto e integrante de la Selección Juvenil Uruguaya de Remo, que desde el pasado sábado está concentrando en el estadio Charrúa cerca del Lago donde se hará el evento.

El plantel Juvenil de la Celeste de Remo comenzó sus entrenamiento en la ciudad de Mercedes el 7 de enero de este año hasta fines del mes de marzo, para trasladarse el pasado fin de semana a su nuevo lugar de concentración; mientras que el plantel de la Sub-23 entrenó en el verano en la ciudad de Carmelo.

Los juveniles están bajo las órdenes de los técnicos Marcelo Trigo y Martín Simoncelli.

La organización está a cargo de la Federación Uruguaya de Remo, la F.I.S.A., Confederación Sudamericana de Remo, Comité Olímpico Uruguayo, Ministerio de Turismo y Deporte y Uruguay Natural.

Demás está resaltar la importancia de estos eventos que tendrán lugar en nuestros país y para varias ciudades del interior de donde son los integrantes de la selección.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

1 respuesta

  1. Rolando dice:

    favor … donde estan TODOS los resultados del sudam?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *