Canelones podría reclamar los puntos del partido ante Tacuarembó

Si bien se está estudiando, no se descarta de que Canelones reclame los puntos perdidos ante Tacuarembó, el pasado fin de semana en el “Monegal” y que le diera la clasificación a los de la “Tierra de Gardel”.

El caso pasa por un tema reglamentario y es el caso de un jugador que habría acumulado en el partido de ida la quinta amarilla, mientras que para los tacuaremboenses el jugador no se lo tuvo en cuenta cuando sumó la cuarta, al entender la menor cantidad de partidos, por eso no habría jugado en la revancha ante Nueva Palmira.

Los dirigentes de la Liga Departamental de Canelones vienen estudiando el tema y no se descarta que pueda protestarse el partido, cuyo plazo es hasta el 4 de abril, pero de estar seguros, lo harían en el día de mañana.

Según consulta que hemos realizados  hay un alto porcentaje para que Canelones ingrese en OFI el reclamo, el plazo es hasta el viernes 4 de abril y de realizarse, dándole la razón a los “canarios”, podría ingresar como otro de los semifinalistas.

Hay que tener en cuenta que el Tribunal respectivo, también tiene su plazo y los partidos ya están fijados, por lo que de ingresar la protesta, seguramente que esa llave semifinal o todas, deberían postergarse, pero en esto siempre hay que ser cautos, ver realmente de el agua llega al río, o queda por el camino.

El tema de las amarillas sin duda fue un tema que en su momento se comentó mucho y como se manejaba también, incluso con algunas consultas ante el organismo que rige nuestro fútbol.

Por lo tanto habrá que aguardar y esperar los acontecimiento.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion