Cavani y Suárez, los embajadores de Salto

Los salteños con la celestes y que estarán en el Mundial de Brasil 2014

Si bien son nuestro Embajadores, porque sin duda que con su juego y sus goles, ponen a Salto en la vidriera del Mundo, porque son hijos de esta tierra, la del perfume de los azahares, con el ruido de transitar del Río de los Pájaros Pintados o Uruguay, como más le guste,

Es que tanto Edinson Cavani, como Luis Suárez han puesto el nombre de nuestro departamento, en las principales galerías de lo que es el fútbol y en cada trasmisión de sus juegos, tanto en Francia, como en Inglaterra, está aquello del “salteño”.

Sin duda todo un orgullo para nuestro departamento y el país todo, que los dos salteños hoy en cada una de sus Ligas, vayan marcando un camino en base a su fútbol, goles, pero también ambos muy cerca de conseguir el título de las mismas.

Claro que hoy son Embajadores, por el simple nombre que uno le adjudica, pero sabe que ambos son parte muy importante para que nos reconozcan, incluso con la presencia en Salto, de distintos medios periodísticos que vienen para conocer nuestras bondades, ya que siendo tan pequeños, puedan salir grandes jugadores.

Pero también estamos en conocimiento, que el Intendente Germán Coutinho ha realizado las gestiones, para que los dos hijos de esta tierra y que tan bien nos representan en el fútbol europeo, como mundial, se les otorgue el título de Embajadores, eso en lo que es lo oficial.

Incluso todo estaría indicando, que en un tiempo cercano y cuando ambos puedan estar en nuestro departamento, recibir el reconocimiento de los salteños, como también el título que los distinguirá como Embajadores de Salto.

Todo podría darse una vez que culmine el mundial y sus actividades profesionales, tanto de Cavani, como de Suárez, se lo permitan.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *