Charlas online con expertos internacionales de remo

La Federación Uruguaya de Remo (FUR) inició un ciclo de charlas online, que son brindadas por expertos de trayectoria internacional en dicho deporte. Las mismas se extenderán hasta el viernes 8 de mayo en el marco de un programa que se denomina “El Remo de Hoy”.
La iniciativa está dirigida a todas las personas involucradas en el remo de Uruguay y también a los participantes del Curso FISA para entrenadores que brindó el año pasado la FUR en Mercedes.
Con una plataforma de Video Zoom ya en las primeras charlas, se contó con 100 participantes, además, a la brevedad, serán subidas a youtube para todos los interesados no sólo de Uruguay sino también del resto de América.
En esta iniciativa de la FUR están trabajando en la organización y puesta en escena, Ruben Scarpatti, Marcelo Trigo y Osvaldo Borchi
En la elección de los exponentes invitados para las charlas, se procuró que todos ellos hablen español.
Entre los exponentes está el entrenador chileno Bienvenido Front, procedente de un país donde el remo está muy arriba a nivel Panamericano y Mundial.
También se cuenta con el entrenador de las selecciones juveniles de remo de España, Luciano Moldován, quien fuera compañero del entrenador de la selección uruguaya, el argentino Osvaldo Borchi, cuando éste dirigiera los remeros españoles. Seguramente, Moldován dejará muy buen aporte para Uruguay, ya que indicará cual es el mejor camino a recorrer desde que un chico comienza en el remo y hasta que llega a la competencia de alto nivel. También está el español, David Cifuentes, uno de los entrenadores más laureados de dicho país, dirige en el Club Náutico Sevilla, una institución líder entre las españolas. Además, es el entrenador de la selección española Sub-23. Los otros disertantes, todos referentes, son los siguientes, Julen Erauzkin (España), Cristian Campos (Argentina), Marcos Morales (España), Jesús González (España), Francisco Viacava (Estados Unidos), Mariano Sosa (Argentina), Agustín Rocha (Argentina) y Hernando Javier Chamorro (Argentina).
Es de destacar que la dilatada trayectoria de Osvaldo Borchi en este deporte, ya que dirigió a las selecciones de Argentina y de España, fue clave por su vinculación con los mencionados disertantes invitados.
La charlas se llevan a cabo todos los días entre las 17 y 18 horas de Uruguay por Video Zoom y hasta el momento la recepción de las mismas es un éxito total, ya que el programa online admite 100 personas y ese cupo ya está completo. Pero, para el público en general, se difundirán a la brevedad por youtube.
No hay duda que el emprendimiento de la Federación Uruguay de Remo es de una gran trascendencia, ya que se aprovecha el momento de cuarentena sanitaria, para brindar herramientas procurando una actualización con el apoyo de personalidades de la alta competencia de remo.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion