Cinco “Escuelas Celestes” en el Salto profundo

  • Escuela celeste 2
  • Escuela Celeste
    Cinco Escuelas Rurales, son "Escuelas Celestes" y recibirán material deportivo para los niños
  • Escuela Celeste 1

Cinco Escuelas rurales, de nuestro Salto profundo, son la beneficiadas con lo que es el programa de Fundación Celeste y las misma son: las N° 20, N° 49, N° 50, N° 52 y N° 59, que que recibirán el aporte del proyecto.

En Casa de Gobierno y con la presencia del Intendente de Salto Germán Coutinho, el Director de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia, Horacio De Brum y por la Fundación Celeste, Fernando Castellano, quienes fueron los encargados de dar a conocer lo que será este proyecto en cinco Escuelas del Interior del Departamento.

Esto se enmarca dentro del proyecto “Salto Más Cerca, de Cohesión Social y Territorial que es impulsado por la Intendencia, que cuenta con el apoyo del Programa Uruguay Integra y la Unión Europea, donde los beneficiados en este caso, son los niños de la zona rural.

Las escuelas Celestes apuestan a ser un motor de desarrollo para el fomento del deporte en distintas localidades del interior de Salto y para ello cuentan además con el patrocinio de la Fundación Celeste, una organización que es impulsada por los jugadores de la Selección de Uruguay de Fútbol y que se puso en práctica una vez culminado el Mundial 2010 en Sudáfrica.

Los materiales que serán entregados en las cinco escuelas rurales, son: 25 pelotas de fútbol N° 2, 50 pelotas de fútbol N° 4, 15 pelotas de Volley, 15 pelotas de Mini Básket, 25 pelotas de goma, 15 bolsas para pelota, 10 arcos de entrenamiento, 5 tableros de Mini Basket para exteriores, 15 redes de Volley, 10 infladores, 10 silbatos, 100 conos chatos, 1000 aros Hula Hula y 25 cuerdas de saltar.

Las Escuelas Rurales beneficiadas, son
N° 20 de Pueblo Quintana

N° 49 de Guaviyú de Arapey

N° 50 de Sarandí de Arapey

N° 52 de Cuchilla de Guaviyú

N° 59 de Pepe Núñez

 

Escuela celeste 2 Escuela Celeste Escuela Celeste 1

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion