Seis jugadores de la mayor, ya levantaron la Copa Nacional en Juveniles

  • tres 1
  • tres 2
  • Tres

Varios de los jugadores que hoy defienden a la Selección de Salto en Mayores, han logrado el título a nivel Nacional de Clubes, pero cinco de ellos lo hicieron a nivel de Selecciones en Sub 18 y uno en Sub 15.

Por lo tanto, un total de seis jugadores que hoy pueden volver a repetir un título de mejor a nivel de la Copa Nacional o del Interior, a nivel de mayores, si Salto logra quedarse con el título tras las dos finales que jugará ante Tacuarembó.

También como dato, el DT Ramón Rivas ha logrado el único título a nivel del Interior que tiene Salto a nivel de mayores, de la temporada 1978/79, cuando en ese año, el hoy técnico era el arquero de la selección salteña y por si fuera poco, un incansable colaborador, como lo es Sofildo Piñeiro, también puede repetir, ya que era el central en aquel año.

Los jugadores que lograron el título a nivel de juveniles, son:

Fabricio Lairihoy en el años 2000, defendiendo la Sub 15

Facundo González y Marcelo Menoni en el año 2007, defendiendo a la Sub 18

Jonathan Dos Santos, Carlos Regueira y Franco Da Silva en el año 2010, defendiendo la Sub 18, además también se coronaron como campeones de la Copa AUF – OFI.

Salto en Mayores va por el segundo título a nivel del Interior y Tacuarembó por el noveno.

El primer partido final se estará jugando el próximo domingo en el Estadio “Ing. Raúl Goyenola” de Tacuarembó a partir de las 16.00 horas y donde los locales recibirán a Salto, la revancha será una semana más tarde, en el Dickinson.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *