Cloe Callorda del Club Remeros Mercedes segunda en Remoergómetro

Se disputó la Copa América de Remoergómetro con participación de 350 remeros que representaron a los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, México, Estados Unidos, Canadá y Uruguay. Se compitió en todas las categorías sobre la distancia de 2.000 metros.
El formato de competencia contó con diferentes exigencias. Los remeros utilizaron en sus países de residencia el remoergómetro, que es un simulador donde los deportistas tienen que hacer un esfuerzo similar al que realizarían sobre una embarcación en el agua. Pero además, cuenta con una pantalla digital en la cual se muestran diversas medidas como pueden ser: el tiempo marcado en los 2.000 metros. A ello se agrega, en este tipo de competencias, la foto del remero y la fecha y hora que se realizó el esfuerzo, con foto de la pantalla, la cual se envía a la central de fiscalizadores.
A este tipo de competencias se le llama remo indoor y se estableció como un deporte paralelo al remo, incluso, se disputa anualmente un Campeonato del Mundo en Estados Unidos. La distancia tipo son los 2.000 metros.
En esta edición de la Copa América, en la categoría Dakar 2022 femenina, la uruguaya Cloe Callorda del Club Remeros Mercedes, se ubicó en el segundo lugar marcando un tiempo de 7:37.6. Por su parte, en Senior Femenino y Sub-23 la chica de Fray Bentos, Zoe Acosta, del Club Remeros Mercedes fue la ganadora de la categoría marcando un tiempo de 7:07.6. Es de destacar que dicha deportista se está preparando para competir en el Preolímpico como singlista.
Mientras tanto, en Junior Masculino, Luciano García del Club Alemán de Remo, logró podio al conseguir la tercera ubicación con tiempo de 6:26.6.
En la categoría Sub 23 masculino, el uruguayo Martín Zócalo, representante del Montevideo Rowing Club, fue el ganador con tiempo de 6:03.5. Ese tiempo, a su vez, le posibilitó a Zócalo ser tercero en la Categoría Abierta.
Dicho competidor es el singlista que se está preparando para competir en el Preolímpico, representando a Uruguay.
Para los remeros uruguayos fue una positiva competencia, quedando demostrado el buen grado de entrenamiento que tienen y la capacidad y potencia de cada uno de ellos, con miras a las futuras participaciones internacionales.
COPA URUGUAY. Paralelamente, se disputó la Copa Uruguay, aprovechando los tiempos marcados por los diferentes remeros uruguayos que participaron en la Copa América y los ganadores a nivel local de las diferentes categorías fueron los siguientes:
Categoría Dakar 2022, Cloe Callorda (Club Remeros Mercedes). Categoría Junior femenino: Zoe Acosta (Club Remeros Mercedes). Categoría Junior masculino: Luciano García (Club Alemán de Remo). Categoría Sub 23 femenino: Zoe Acosta (Club Remeros Mercedes). Categoría Sub 23 masculino: Martín Zócalo (Montevideo Rowing Club). Categoría Abierto femenino: Zoe Acosta (Club Remeros Mercedes). Categoría Abierto masculino: Martín Zócalo (Montevideo Rowing Club). Categoría Peso Ligero masculino: Felipe Kluver (Club Remeros Mercedes) con tiempo de 6.14.0. Kluver participará en el Campeonato Preolímpico en la categoría de dobles, junto a Bruno Cetraro del Montevideo Rowing Club.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion