Como jugar el Salteño, “esta es la cuestión”

El Consejo Superior estudiará la forma de disputa del Salteño 2014

Para aquellos que en alguna oportunidad tuvieron la posibilidad de estudiar o escuchar alguna frase de William Shakespeare, mientras se debatía la forma de disputa del Campeonato Salteño para la temporada 2014, nos acordamos aquella de “ser, o no ser, esta es la cuestión”.

Saben que, en la próxima reunión se podría presentar algún nuevo proyecto, aunque por lo visto hoy, todo apunta a que se juegue igual que el año pasado, es decir 22 fechas, a dos ruedas de todos contra todos y una tercera con los mejores seis de la tabla del acumulado.

“La improvisaciones son mejores cuando se la preparan”, es otra de las frases. Porqué decimos esto, ya que si bien el Salteño arrancará el próximo 4 de mayo, todavía no hay una definición de como se jugará el torneo y sobre todo si las fechas alcanzarán, o por el contrario, en la primavera amontonar partidos, para tratar de terminar para que la Selección no tenga los inconvenientes de iniciar sus trabajos.

Para muchos equipos, para cuando se inicie el Salteño, habrán pasado siete meses sin jugar, es decir casi un año, para volver a una cancha y sin duda que todos extrañando la actividad local.

Un año electoral, con un mundial entre medio y si a eso le agregamos alguna suspensión a raíz del clima, seguro que el Salteño se irá hasta fines de Diciembre, aunque no nos guste, tras cartón, la OFI cada vez va acaparando mayor tiempo con sus torneos, lo que sin duda hace muy complicada la organización local.

También se dio a conocer que se recibió lo que es el proyecto de la televisión, de una firma panameña, que sería la encargada de trasmitir los torneos de la OFI, aunque las Ligas van a estudiar y ver las mejoras que se puedan dar, en estos días.

El neutral Dr. Andrés Prati, nos señalaba; “desde mi punto de vista, OFI debería contratar un estudio jurídico para estudiar a fondo este tema, que sin duda no es sencillo para la mayoría”.

O sea, además de lo que será el Salteño, también habrá que ver si la OFI llega a un acuerdo con la TV y de esa manera el torneo de Selecciones se pondría en marcha el 6 de diciembre, lo que obligaría a que el torneo local no termine más allá de los primeros días de noviembre.

Todo un tema. Por eso vamos a compartir dos frases más de Shakespearer: “Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes” o “En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser”. Shakespeare nacido en Reino Unido en 1564 y fallecido en 1616 y sus frases parecen tan de hoy.

Habrá que aguardar y ver si en la próxima reunión, el “humo blanco” sale para saber por lo menos, lo que será la forma de disputa y las fechas a jugarse, con un calendario a la vista, para saber si alcanza el almanaque.

Porque si bien la fecha de inicio es el 4 de mayo, si Salto llega a la final de la Copa Nacional, la misma terminará el 27 de abril, por lo que si reglamentariamente se espera los 15 días para iniciar el Salteño, la fecha sería el 11 de mayo.

Por eso decimos lo del almanaque. “Esta es la cuestión”.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *