Con voluntad y ganas de hacer, sumaron juegos deportivos

  • DSC_7317
    Los que lanzaron la idea, la convirtieron en proyecto y hoy es una realidad, los aparatos deportivos en Costanera Norte
  • DSC_7318

Son de esas cosas que a uno se la cuentan y cuesta creerlas, hasta que sigue los pasos, para llegar a los responsable de lo que son los Juegos Deportivos que se ubican en Playas las Cavas y dos más hasta llegar a la zona del Ayuí, que fueron inaugurados el 8 de diciembre del pasado año, que hoy son utilizados por miles de salteños que salen a caminar o realizar actividades deportivas en la Costanera Norte.

Se nos había comentado que los implementos deportivos eran caseros, que se habían realizado por parte de un funcionario municipal y fuimos hasta los talleres, donde ahí encontramos a Marcos Martínez, quien primero se mostró sorprendido por lo de la nota, pero que poco a poco, tras lo que fue la charla, nos fue contando como armaron cada uno de los aparatos.

“Esto nació de una conversación con compañeros de trabajo, con Jaime Rodíguez que también es parte importante de este proyecto y con “Fandango” Correa, que fue quien trasmitió la idea”.

Así nació esta historia en los talleres de la Intendencia y en el sector de Herrería, que mostraron su ingenio en reciclar algunos materiales, para justamente lograr los aparatos deportivos, que pueden ser utilizados en la Costanera Norte.

“Es todo producto del ingenio, primero estudiamos como se realizan los aparatos y luego fuimos sumando elementos, como un collarín de embreague, antes de tirarlo, reciclamos cada uno de los materiales, para armar un total de nueve aparatos”.

Los nueve juegos fueron los que se instalaron en la “Costanera Norte”, “en el que está en las playas, le colocamos un posa vaso, que la gente lo utiliza para dejar su botella de agua, mientras realiza ejercicios”, nos decía Martínez.

Marcos Martínez es casado y tiene dos hijos, hoy es un funcionario zafral de la Intendencia, trabaja en la misma de hace tres años, “lo único que se compró nuevo, fueron los rulemanes y la pintura”, nos señalaba.

Por su parte, Fabricio Castillo el Director de Servicios Público, fue quien recibió la propuesta y le gustó la misma, hoy ya miran en colocar en la zona de la ciclovía, que va hasta Termas del Daymán, “pero acá tenemos que hacer las gestiones y autorización del Ministerio de Transporte y Obras Pública”. Más adelante, Castillo nos decía “que estamos en conversaciones con la Fundación Gastessi Martinicorena, para la colocación de estos aparatos en localidades del Interior del Departamento y son muchas las cosas que estamos haciendo en los talleres”.

De esa cosas que muchas veces miramos, utilizamos y sale de ideas, como de la mano de los salteños, que con voluntad, ingenio, como ganas, muestran que se pueden realizar muchas cosas.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

1 Response

  1. ¡Muy practico! Razonables criterios. Manten este espiritu es un blog estupendo. Tengo que leer màs posts como este.

    Saludos

Dejanos tu Opinion