Consejo Unico presentó proyecto con cambios

El próximo 26 será la primera reunión del Consejo Unico Juvenil

El cuerpo de neutrales del Consejo Unico Juvenil, encabezado por su presidente Eduardo Colinet, presentó en su momento un nuevo proyecto de disputa para sus distintos torneos, buscando eliminar los ascensos y descensos, conformando distintas series, dándoles otra forma a su campeonato. Esto fue presentado a estudios para que los clubes decidan y si bien los tiempos son cortos para lo que será el inicio de la actividad, el proyecto presentado es el siguiente:

PROYECTO CAMPEONATO 2014

Con 29 clubes participando de la actividad oficial del Consejo Unico Juvenil, se resuelve eliminar el sistema de ascensos y descensos, con ellos las Divisionales A, B y C, dado que las mismas solo promueven presiones negativas en todas las personas involucradas.

Campeonato (por separado cada categoría; Sub 15 y Sub 18)

El cuerpo de Neutrales del Consejo Unico Juvenil, conformará seis series de cuatro clubes cada una y una serie de cinco clubes, teniendo en cuenta la aproximación geográfica entre los clubes.

Conformada las series, los distintos clubes que la componen podrán ponerse de acuerdo para conformar el fixture o en caso de no existir, se procederá al sorteo.

Los partidos se jugarán en calidad de ida y vuelta, donde el club fijará el campo de juego (siempre que uno de los clubes contare con estadio cerrado, se deberá fijar en aquel que reúna las mismas condiciones). Será deber del Cuerpo de Neutrales, resolver día y horarios a jugarse los distintos partidos.

Finalizada la actividad en las distintas series, clasifican todos los equipos a la siguiente fase, los dos primeros jugarán por el título de Campeón Salteño y los restantes clubes, por el Campeonato de Honor.

Campeón Salteño

Con catorce clubes clasifiacdos para jugar por la obtención del título de Campeón Salteño, se conformarán dos series de siete equipos cada una. Se conformarán los fuxture por sorteo y se jugarán partidos de ida y vuelta, donde los locatarios fijarán el terreno de juego (siempre que uno de los clubes contare con estadio cerrado, se deberá fijar en aquel que reúna las mismas condiciones).

Finalizadas la actividad en ambas series, clasificarán a la Tercera fase (cuarto de Final) los cuatro primeros de cada serie.

Cuartos de final

Se enfrentarán de la siguiente manera:

1° A – 3° B (Llave 1)

1° B – 3° A (Llave 2)

2° A – 4° B (llave 3)

2° B – 4° A (Llave 4)

Se jugarán partidos de ida y vuelta en terreno de juego fijado por el club locatario (siempre que uno de los clubes contare con estadio cerrado, se deberá fijar el mismo). en caso de igualdad de puntos al finalizar el segundo partido, se procederá a un alargue de 20′, dividido en dos tiempos de 10′. De persistir la igualdad, se procederá a realizar tiros penales Sistema FIFA.

El ganador de cada llave, se clasifica a Semifinales.

Semifinales

Se enfrentarán de la siguiente manera:

Ganador de Llave 1 – Ganador de Llave 2. Partido 1

Ganador de Llave 3 – Ganador de Llave 3. Partido 2

En caso de igualdad al finalizar el partido, se procederá a un alargue de 20′, dividido en dos tiempos de 10′. De persistir la igualdad, se procederá a realizar tiros penales Sistema FIFA.

Se jugarán un único partido en el Estadio Ernesto J. Dickinson o de lo contrario, en un Estadio cerrado neutral, fijado por el Consejo Ejecutivo. A partir de éste momento, corresponde al Cuerpo de Neutrales el cobro de entradas y organización del espectáculo.

Finales

El Cuerpo de Neutrales fijará día y hora de las finales, en el estadio Ernesto J. Dickinson o de lo contrario, en un Estadio cerrado neutral.

Jugarán de preliminar los dos perdedores por el tercer y cuarto puesto del campeonato.

Jugarán la final los dos ganadores por el título de Campeón Salteño en la categoría.

Torneo de Honor

Los clubes que no clasificaren para jugar por el título de campeón Salteño jugarán por el Torneo de Honor de la siguiente manera:

Se conformarán cuatro series por sorteo y donde la integración de las mismas, será resolucipon deberá ser reglamentada.

En cada serie, jugarán partidos de ida y vuelta, donde el club locatario fijará el campo de juego.

Clasifican los dos primeros de cada serie, y jugarán de igual manera que por el Campeonato Salteño, con la excepción, de que no se jugará partido por el tercer y cuarto puesto.

Adicional

La dirección del campeonato en su totalidad estará bajo la Organización del Cuerpo de Neutrales del Consejo Unico Juvenil, estando autorizados a resolver inconvenientes inmediatos que puedan presentarse en el transcurso del mismo.

Las definiciones de posiciones en las distintas series serán, por: 1) Mejor puntaje; 2) Mayor diferencia de goles; 3) Mayor cantidad de goles a favor; 4) Mejor Fair Play; 5) Parido Extra.

Reciben trofeo: Campeón Salteño, Vice Campeón Saltelo, Tercer puesto, cuarto puesto, Campeón de Honor y vice campeón de honor.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *