Copa San Isidro de Curuguaty, manejan 18 y 25 de mayo para jugarse

Si bien anoche en la Liga Salteña de Fútbol se manejó como fecha los días 11 y 18 de mayo para jugarse la Copa San Isidro de Curuguaty, los paraguayos habrían manejado como posible los día 18 y 25, lo que sin duda estaría complicando la disputa del torneo de Clubes, en el caso que Salto adquiera ese derecho, teniendo en cuenta que Ceibal y River Plate tienen jugadores en la Selección.

También lo que es el inicio del Campeonato Salteño, que ayer se manejó en el Consejo Superior, que en principio se había fijado para el 4 de mayo y teniendo en cuenta que Salto está en la final, se pasó para el 11, pero como por reglamento el torneo tiene que comenzar dos semanas después que termine la competencia la Selección, en caso de lograr el título, jugará la Copa con el equipo paraguayo, donde las fechas que se manejan, hacen que el torneo local pase para el mes de junio.

Todo esto, debido a lo que fue un torneo con muchos cambios por parte de la OFI, con lo que fue la clasificación de 10 selecciones para la segunda fase y luego los cinco, más los 3 mejores perdedores, para formar los cuartos de final, lo que hizo que el final se postergara para finales de abril.

Pero dejemos de lado lo que fue la desorganización y vamos por el mismo camino a nivel local, donde la actividad podría estar arrancando en junio, en la misma fecha de inicio el Mundial, con elecciones de por medio, lo que sin duda, a esta altura preocupa a más de un dirigente, sobre todo por lo que ha sido la preparación de cada uno de los clubes, para hoy no tener a ciencia cierta cuando se pondrá en marcha el Salteño.

Si Salto es el campeón de la Copa Nacional, adquiere el derecho a jugar la Copa San Isidro de Curuguaty, esto hará que se postergue la actividad local, pero además habrá que ver que pasa con los jugadores que están en la Selección y tengan que jugar con sus clubes el torneo de la OFI, como es el caso de Ceibal y River Plate.

Sin duda, son muchas las complicaciones y habrá que ver una reestructura general, ya que la OFI cada vez ocupa más meses en sus torneos, dejando poco margen para los locales.

Por lo tanto, habrá que aguardar el resultado del domingo, para luego sacar números y ver con mayor claridad lo que será el inicio del Campeonato Salteño de la Divisional Primera A, donde este año, se estará encimando todos los torneos, con muchos partidos en los fines de semana.

La Copa San Isidro de Curuguaty es un torneo de fútbol de carácter internacional que disputan los ganadores del Campeonato Nacional de Interligas de la Unión del Fútbol del Interior (Paraguay) y de la Copa Nacional de Selecciones del Interior de la Organización del Fútbol del Interior (Uruguay).

El campeonato fue ideado por Eusebio Baeza, ex dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y gerente de la aerolínea Pluna y Arturo Filártiga Candia, ex dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El torneo lleva el nombre de la ciudad paraguaya donde fue exiliado en 1820 el prócer uruguayo José Gervasio Artigas, la Villa San Isidro Curuguaty.

Un dato para tenerlo en cuenta, Salto nunca jugó este torneo y si lo hizo Tacuarembó, que logró quedarse con el título en el año 1980.

El equipo paraguayo que logró la clasificación para esta Copa, es la Liga Social, Cultural y Deportiva Liberación, su casaquilla es Camiseta roja, con vivos amarillos, pantalón blanco y medias amarillas.
.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *