Coutinho: “Lo más lindo cuando uno recorre la campaña, son las Escuelas”

  • DSC_8215
  • DSC_8213
  • DSC_8211

Se realizó en Casa de Gobierno, el lanzamiento del Fondo de Iniciativas Deportivas y Recreativas del  proyecto “Salto Más Cerca”, Programa de Cohesión Social y Territorial que impulsa la Intendencia de Salto, con el apoyo de Uruguay Integra (Área de Políticas Territoriales de OPP) y la Unión Europea.

En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente de Salto Germán Coutinho, el Director de Proyectos Especiales Horacio De Brum y de Deportes Jorge Castagnaro, junto a autoridades de Primaria.

Tanto De Brum, como Castagnaro  destacaron la importancia de este tipo de proyectos y actividades recreativas, que sirve para lo que es la organización social de las distintas localidades del Interior del Departamento.

Por su parte, el Intendente de Salto, Germán Coutinho además de destacar la importancia del mismo, destacó; “la importancia de que el deporte llegue a los poblados más distantes del interior del departamento. Hoy los números nos dan como que somos la ciudad más poblada, después de Montevideo, pero también nos preocupa que no lleguemos a los 30.000 salteños en todas las localidades del interior y por eso a través del deporte tenemos que seguir insistiendo y motivando, organizando para que también se sientan parte del departamento todo. Uno cuando recorre la campaña, las distintas localidades y poblados, siempre ve mejoras, pero lo más lindo de todo es ver las Escuelas, que con sus limitaciones, siguen enseñando, pero además en este caso agregando actividades deportivas”.

Más adelante, señaló Coutinho, “entre otras de las actividades importantes y de organización, es que el próximo 18 de mayo se va a realizar el 1er. Campeonato de Fútbol Femenio en Termas del Arapey, con participantes que van desde Cambará de Arapey hasta Pueblo Russo y eso es importante, el compartir. Sin duda que será una fiesta y los equipos todos con su indumentaria respectivas, pero por sobre todas las cosas, juegan muy bien, por eso queremos que se comparta, pero por sobre todas las cosas que se difundan estos acontecimientos. No dudamos que más allá de lo que será la actividad deportiva, será una fiesta y nosotros invitamos a disfrutarlo, porque sin duda que será un gran evento, en este caso el primero, de muchos que vendrán”.

La finalidad del proyecto es darle posibilidades de desarrollo y acercamiento entre las distintas comunidades del departamento y Salto Más Cerca propone un nuevo programa destinado al deporte y a la recreación.

Con el Fondo de Iniciativas Deportivas y Recreativas se busca la manera de financiar, parcial o total y el desarrollo del deporte, como las actividades recreativas. Ya se han realizado reuniones con las autoridades y poblaciones de las distintas localidades del Interior del Departamento, recibiendo inquietudes y propuestas.

Se han recibido la compra de materiales deportivos, la contratación de profesionales, las mejoras en la instalaciones deportivas, el reacondicionamiento de los espacios abiertos, instalación de plaza activas, entre otros.

El Fondo de Iniciativas Deportivas y Recreativas fue visitado en 9 de las 12 localidades, llegando a: Pepe Núñez, Pueblo Quintana, Pueblo Fernández, Sarandí de Arapey, Cuchilla de Guaviyú, Guaviyú de Arapey, Pueblo Lavalleja, Cosntitución y Belén, además de Palomas, Saucedo y Valentín que fueron invitadas al lanzamiento.

El próximo 21 de mayo se llevará a cabo la primera capacitación para los referentes de las Escuelas Celestes, como también la entrega de materiales que fueron donados a las distintas Escuelas del Interior de Salto.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion