Coutinho se reunió con subsecretario de la SND por retorno de las actividades deportivas

Este miércoles en la capital de nuestro país se reunió el Senador Germán Coutinho y Nicolás Sant’Anna, con el subsecretario de la Secretaría Nacional de Deporte, Pablo Ferrari.
El salteño Germán Coutinho es un conocedor del área deportiva y junto a su compañero de equipo para lo que serán las Elecciones Departamentales del próximo 27 de setiembre, Nicolás Sant’Anna, abordaron distintos temas con el subsecretario.
El martes justamente el secretario nacional del Deporte, Dr. Sebastián Bauzá y Pablo Ferrari recibieron a una delegación de la AUF, donde hicieron entrega del protocolo para lo que será la vuelta del fútbol profesional.
Donde todos sabemos que por ahora todo es muy lento y siempre es bueno conocer de primera mano, los pasos a seguir para el fútbol o el deporte de tierra adentro.
En ese sentido, Coutinho conversó con Ferrari e intercambió opiniones de los pasos a seguir de futuro, sobre todo por lo que significa las actividades deportivas como herramienta para el desarrollo de las nuevas generaciones.
Realizamos las consultas correspondientes al Senador y nos señalaba, “que hay que dar pasos lentos, pero seguros. Sabemos lo que significa las actividades deportivas, pero también estamos enfocados en la salud de todos los uruguayos y en ese sentido vamos a trabajar. Conocemos lo que significa como herramienta para el crecimiento de los jóvenes, las nuevas generaciones y por eso es importante conocer de primera mano, como viene trabajando la Secretaría Nacional del Deporte (SND). En ese sentido escuchamos e intercambiamos ideas con el subsecretario Pablo Ferrari y sabemos que están trabajando con mucho esfuerzo, mirando siempre lo mejor para los deportistas”.
LA VUELTA DEL FUTBOL PROFESIONAL
El pasado martes, cuando Bauzá recibió del protocolo de la AUF, indicó que la responsabilidad de la Secretaría del Deporte es el cuidado de la salud de los competidores, por lo cual consideró necesario brindar todas las garantías sanitarias para el reinicio de la actividad profesional en el fútbol uruguayo.
El protocolo, presentado en un documento de 32 páginas, incluye medidas integrales que abarcan tanto los entrenamientos como las competencias, encuentros amistosos y oficiales.
Por su parte, el presidente de la AUF señaló que se propone como fecha de comienzo para el campeonato oficial el 15 de agosto, porque hay una base de seis semanas de entrenamiento y preparación, en virtud de las consideraciones de médicos, entrenadores y directores técnicos para cumplir con el calendario.
EL INTERIOR
El salteño y Senador de la República, Germán Coutinho es hombre del interior, que conoce muy bien lo que significa del fútbol, como el deporte de tierra adentro, los esfuerzos que realizan tanto los deportistas, como los clubes. En ese sentido es importante conocer e intercambiar ideas para justamente como llevar adelante el retorno de las actividades deportivas.
Coutinho en sus redes sociales, compartió el siguiente mensaje: “Con el Sub Director de Deportes de Presidencia nuestro Amigo Pablo Ferrari y Nicolas SantAnna Lucas compañero de Fórmula a la Intendencia de Salto informándonos de la hoja de ruta del retorno de las actividades deportivas y del futuro con el Deporte como la gran herramienta para ganar varias batallas del día a día”.
Los deportistas y sobre todo, los más jóvenes miran la posibilidad de poder volver a la competencia. Pero habrá que mantener la paciencia y saber que se trabaja para buscar por sobre todas las cosas, el mejor camino para brindar seguridad en la salud para todos los involucrados.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion