CTM aportó para 42 cupos de curso de Dirigente Deportivo, la gran interrogante es ¿cuantos lo harán?

Este lunes en el local de la Liga Salteña de Fútbol, se hizo presente el Lic. Julio Rius, Director Ejecutivo de Politécnico de Punta del Este, un Instituto Universitario, que se ubica en la Casona de Gorlero, 18 de Julio y Treinta y Tres, en el departamento de Maldonado.
En la oportunidad brindó a los delegados presentes de las tres Divisionales de la Liga Salteña de Fútbol, A, B y C, que si bien son 36 los clubes, hoy solamente estuvieron en la reunión una veintena de representantes.
Explicó que CTM será quien financie el Curso de Dirigente Deportivo y que el mismo será desarrollado en distintos módulos, con 20 clases de 19 a 21 horas, los días martes y jueves, a través de la herramienta zoom.
Este curso se realizará a través de clases virtuales, que se podrá hacer a través de computadoras, teléfonos inteligentes o tablet..
42 CUPOS
El aporte de CTM es para un total de 42 personas, el cuerpo de neutrales que son cuatro, el presidente del CUJ y el del Fútbol Femenino, más un representante por cada una de las 36 instituciones que componen la Liga, más allá que este año no se había inscripto Defensor, pero ante consulta al presidente, este señaló que están habilitadas las 36.
Por lo menos es lo que aportará CTM, que si bien no se manejó los números y ante una consulta, rondaría los $ 300.000 o más.
INTERESADOS
También se manejó que pueden realizar el curso, más interesados de otras ramas deportivas y el costo es de $ 8.500, donde se realizará el curso, con el aval respectivo del Instituto.
Si bien en esta oportunidad se estará realizando para los 36 clubes de la Liga, más los respectivos neutrales en forma gratuita, ya que el costo lo financia CTM, aquellos que esten interesados en hacerlo, asumiendo el costo individual de $ 8.500, podrán hacerlo.
UNO POR CLUB?
La idea en un principio, fue que cada club tuviera un representante, pero surgió la pregunta, si no se completaban los cupos, ya fuera por no contar con interés del club o interesados en realizarlo, se podrían sumar más de un nombre de una misma institución. Esto último se podría estudiar y ver esa posibilidad.
CUANTOS INTERESADOS
Quedó flotando en el final de la reunión, cuantos clubes o representante de los mismos, estarían interesados en hacerlo y sobre todo, porque en principio estaría comenzando la próxima semana.
En principio es una buena oportunidad, sobre todo para como gestionar los clubes y con una herramienta que se lo puede hacer desde su propia casa.
HASTA FIN DE AÑO
El curso tendrá una duración de 3 meses, que serán los meses de octubre, noviembre y diciembre, para el finalizar recibir el diploma correspondiente aquellos que hagan el curso.
CHARLAS
Entre las clases, habrá charlas de Juan Pedro Damiani, Ricardo Alarcón y el Dr. Ricardo Pascale, como también podría ser el Presidente de OFI, además de Sebastián Bauzá, actual secretario de la SND.
Es una oportunidad para formarse y adquirir conocimientos, habrá que esperar cuantos serán en definitiva los que vayan a realizar el curso, si se completan los cupos de 42 que tiene la Liga Salteña de Fútbol.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion