Cuando Nacional le ganaba a Juventtus y tras invasión de parciales a la cancha, se suspendió

  • DSC_2121
  • DSC_2123
  • DSC_2124
  • DSC_2129

En el Gimnasio “Héctor Llona” se jugaba el segundo partido de los play – off en su fase de semifinal, donde Nacional parecía que se encaminaba para quedarse con el boleto a la final, ya que ganaba 67 a 60 a Juventus y cuando atacaba el tricolor, una falta, seguida de agresión de De los Santos a Ignacio Cardozo, desembó que ingresaran parciales de ambas parcialidades, lo que llevó a que los árbitros suspendieran el juego a falta de 2′ para terminar.
En los tres primeros cuartos el juego fue parejo, siempre con una leve ventaja para los tricolores sobre Juventus, el primer cuarto lo ganaba 18 a 16, al término del primer tiempo 34 a 30 y en el tercer cuarto se fueron igualados en 47.
En el último cuarto, Nacional ingresó mejor y logró sacar una ventaja, que parecía que lo llevaba a quedarse con el punto que lo clasificara a la final, cuando se produjo la incidencia que señalamos líneas arriba, lo que hizo que ingresaran parciales.
Incluso se nos señaló que se observó un arma blanca y que lo habría observado más de una persona, incluso un dirigente de la Liga.
Los árbitros entendieron que no se podía seguir el juego en esas condiciones, más allá que algunos jugadores pidieron que se terminara el mismo, pero tanto Rivero, como Fernández se mantuvieron firmes en su decisión y estamparon la denuncia en el formulario.
Habrá que ver como sigue esto y si el formulario pasa al Tribunal, para cuando sigue el Salteño de Básquetbol, donde Ferro Carril espera rival para definir el título.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.