Cuando se iban en tablas, apareció la cabeza salvadora

  • DSC_0987
  • DSC_0989
  • DSC_0992
  • DSC_0987
  • DSC_0989

En un partido intenso y con dos Selecciones que mostraron cosas interesantes, la Sub 15 de Salto se quedó con la victoria, con un gran circuito de fútbol que se armó por derecha, para que luego que el meta de Tacuarembó desviara primeramente, pero que no logró hacerlo ante el cabezazo de Alan Rusconi, cuando se jugaban los últimos segundos del tiempo de descuento que había otorgado el árbitro Schneider, para poner el 2 a 1.
Los primeros 45′ se fueron sin goles, en un campo de juego muy pesado y que complicaba el buen manejo del balón, sobre todo porque ya se habían jugado los 90′ de la Sub 14.
Dentro de mucha paridad, con Tacuarembó defendiendo muy bien y cortando los circuitos del mejor fútbol de Salto, los locales fueron los que intentaron algo más, pero sin la profundidad necesaria como para que llegara el gol.
El segundo tiempo arrancó igual, con mucho trajinar en la mitad del campo de juego y Salto buscando con las llegadas de los volantes por afuera, donde Luciano Bernasconi tuvo la más clara, pero el meta rival se quedó con su remate.
En un pelotazo en profundidad, el defensa que intenta despejar, pero “pifia” el balón, que queda para que Néstor Villegas que con el arco a su disposición, puso el 1 a 0.
Pero en un remate de distancia de Tacuarembó, la mano de Sánchez que desvía, el balón da en el travesaño y Fabio Mendoza con golpe de cabeza pone el 1 a 1 a favor de Tacuarembó.
Después Tacuarembó tuvo la posibilidad del segundo, pero Nicolás Sánchez ahogó el grito de gol y el partido se hizo nuevamente muy entreverado.
Se ingresó en los descuentos y parecía que se iban en tabla, pero apareció la jugada por la franja derecha, para que finalmente tras un rebote, de cabeza Alan Rusconi pusiera el 2 a 1 a favor de Salto, para que los tres puntos quedaran en casa.
El partido se jugó en el Estadio Ernesto Dickinson, con Matías Schneider como árbitro central acompañado desde las líneas por: Miguel Mattiauda y Charles Barreto.
Salto formó con: Nicolás Sánchez, Matías Berdía, Bruno Vera, Matías Piedad, Cristian Zapata, Luciano Bernasconi, Valentin Gauthier (86′ Mauricio Miños), Mateo Izaguirre, Braian Villavicencio (61′ Alan Rusconi), Santiago Reyes (55′ Benjamín Albin), Luis Moreno (45′ Néstor Villegas).
DT: Wilson Cardozo
Suplentes: Guzmán Núñez, Facundo Tesis, Luis Torrens, Mateo Ferrere, Matías Lucas, Nicolás Libonatti, Francisco Alvez.
Goles. 62′ Néstor Villegas (S), 75′ Fabio Mendoza (T), 90 + 3 Alan Rusconi (S)

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.