¿Cuando se pondrá en marcha el Salteño?

Salto si se queda con la Copa Nacional, adquiere el derecho de jugar la Copa San Isidro de Curuguaty.

Esa es la gran interrogante, más allá que está fijado para el 4 de mayo como inicio, siempre y cuando Salto no llegue a la final de la 11a. Copa Nacional de Selecciones de Fútbol, en caso de estar en la misma, pasa para el 11 la fecha de inicio.

Pero se podría postergar una semana más incluso, sobre todo porque reglamentariamente el salteño se deberá poner en marcha 15 días después que culmine el torneo la Selección, para de esta manera darle el descanso suficiente a los jugadores, que son los grandes protagonistas y pueden sentir el trajín de tantos partidos.

Porque decimos que se puede postergar el inicio del Salteño, por una razón muy sencilla, si Salto logra quedarse con el título de mejor de la Copa Nacional, adquiere el derecho de jugar la Copa San Isidro de Curuguaty, ante un seleccionado de Paraguay y esto será enseguida de que termine la Copa, sobre todo teniendo en cuenta que arrancará el 11 de mayo el Campeonato de Clubes de OFI.

En caso de que Salto se quede con el título, seguramente el Salteño podría postergarse una semana más y ya no sería el 11 el inicio, sino que pasaría para el 18, esto en base a lo reglamentario de los 15 días.

Lo que muchos quizás no tenían en cuenta, es que el campeón de la 11a. Copa Nacional de Selecciones, en este 2014 tiene el derecho de jugar la Copa San Isidro de Curuguaty, lo que seguramente habrá que tenerlo en cuenta y sobre todo por un sistema de calendario, además de saber a ciencia cierta, cuando arrancará la nueva edición de la 12a. Copa Nacional de Selecciones.

En principio si estaba la TV, se había manejado el mes de diciembre, pero ahora con los cambios que hubieron y que no se solucionó el tema televisión, seguramente se pondrá en marcha en enero del 2014.

Por otra parte, acá los equipos siguen esperando para cuando quedará la fecha de inicio del Salteño y en algunos casos, son más de siete meses sin jugar a nivel local, lo que sin duda se siente.

Además y más allá del momento de la Selección, sin duda que el hincha está extrañando la actividad local, ya que los números muestran el escaso público que ha respondido en cada uno de los partidos de esta Copa Nacional, lo que se refleja en la venta de entradas.

Para tenerlo en cuenta, sin Salto logra el campeonato adquiere el derecho a jugar la Copa San Isidro de Curuguaty ante un seleccionado de Paraguay y que se juega en partido de ida y vuelta, más allá que se puede resolver en una semana.

Por eso, es lindo saber para cuando se pondrá a “rodar” la pelota en los campos salteños, sobre todo en lo que es el Campeonato Salteño de Primera A, que será a dos ruedas de todos contra todos a 22 fecha, mientras que la tercera rueda la jugarán los seis mejores de la tabla acumulado, que sumarán 27 partidos y dos posibles finales, que podrían llegar a 29, pero también podría darse algún empate triple en la tercera rueda.

Como para tenerlo en cuenta y sobre todo ir definiendo algunos puntos, de lo que es el fútbol salteño, donde el hincha sigue esperando, donde también los clubes y jugadores el inicio del mismo, pero por sobre todo, la fecha concreta de inicio.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *