¿Cuando volver?, esa es la cuestión

Mientras esperamos la vuelta del fútbol, para quienes amamos ese deporte, pero también está el básquetbol, entre otros y mientras uno sigue escuchando lo que significa esta pandemia del covid 19, donde se marca a fuego el distanciamiento, la gran interrogante es ¿cuando volver?.
A simple vista, más allá de intenciones y que los números en nuestro país son alentadores en cuanto a los casos, la situación sigue siendo de cautela, sin descuidarse, abriendo la llave poco a poco, como para ir viendo los acontecimientos.
No es de que vamos a comenzar ya a volver a la normalidad, cuando desde las autoridades siguen pidiendo mucho compromiso y esfuerzo para lo que es el distanciamiento.
Entonces no será sencillo volver a los deportes colectivos, porque todos sabemos que existe el contacto y miramos con suma atención el protocolo para el fútbol profesional, que es difícil para muchos clubes hacer frente a los costos, no queremos imaginarnos para el fútbol amateur, más allá que se puedan hacer algunos recortes.
Entre las intenciones y la realidad, muchas veces nos encontramos con algunas posiciones que piensan que se podrá volver de la noche a la mañana, cuando muchos todavía no entendieron que se vive una nueva realidad, donde no ha sido fácil el retorno a las canchas en los países del primer mundo.
Entonces nos enfrascamos en la lectura, esa tan importante en muchos momentos y que nos ayudan a mirar las cosas de otra manera.
“Ser o no ser, esa es la cuestión” (to be, or not to be, that is the question) es la primera frase del soliloquio o monólogo del personaje Hamlet de la obra de teatro Hamlet, príncipe de Dinamarca, escrita alrededor del año 1603 por el dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616).
En esa frase que sin duda todavía encierra muchas cosas y que realmente da para pensar, para analizar, pero sobre todas las cosas, resolver. Porqué de eso se trata en estos momentos, mirar adelante y ver realmente que es lo que se puede hacer, o que habrá que dejar de lado.
¿Cuando volver?, esa es la cuestión, lo que a simple vista no aparece en el horizonte cercano y en ese caso analizar todo el escenario, por ahí habrá que elevar la vista, mirando ya un 2021, que en cuanto al almanaque nos queda algo más que la mitad. Pero con lo que uno mira en este escenario, cuando nos demos cuenta, faltará mucho menos y los calendarios no cambian, un año es de 12 meses. Por lo tanto, en algún momento habrá que tomar decisiones y esa es la cuestión.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion