¿Cuantos podrían retirarse en silencio?

El parate en todos los órdenes deportivos y más en aquellos competitivos, lleva a pensar que de continuar el mismo, muchos serán los que en forma silenciosa opten por el retiro de cada una de sus disciplinas.
Sobre todo en aquellos que ya están en una edad cercana a tomar la decisión de dejar el deporte competitivo, pero también muchos jóvenes que se inician en los mismos.
La pandemia del covid 19 ha llevado a que todas las actividades deportivas hoy se paralizaran, incluso hasta los Juegos Olímpicos de este 2020, fueron postergados para el 2021 y un año más, siempre se puede llegar a sentir en cada físico, más si estás acostumbrado a la alta competencia, pero de un día para el otro, dejas de hacerlo.
Los deportistas de las distintas disciplinas, saben que no es lo mismo estar en competencia, que no hacerlo y para volver deberán contar con una adaptación de algunos meses, para no quedar por el camino.
Hoy lo que más se pide por parte de las autoridades, es el distanciamiento social y muchos son los deportes de contacto, que justamente no podrán volver en lo inmediato, pero además un deportistas que recién comienza, no es igual al que ya arrastra algunos años, entonces son muchas cosas para ver de futuro.
Cuantos serán los deportistas que optaran por su retiro en silencio, cuando seguramente tenían pensado de otra manera, pero la realidad de esta pandemia, lleva a que no se tenga con certeza clara, cuando se podrá volver a la normalidad.
Si hay algo de claro en todo esto, que muchas cosas cambiarán en las distintas áreas deportivas y en eso no hay dudas.
Habrá que esperar, hoy ya estamos a dos meses sin ninguna actividad deportiva y por más que muchos buscan la forma de volver, los protocolos no son para nada sencillos, por lo que no será sencillo para muchos tomar esta opción, sobre todo por responsabilidades que le pueden caer. Todos sabemos que después de cada tormenta, el arco iris le da ese color diferente al cielo, pero habrá que esperar un tiempo para saber como hacer el recorrido de punta a punta y que tengamos la seguridad de poder volver a disfrutar sin la necesidad del distanciamiento social de hoy día.
Dependiendo del tiempo, habrá que ver cuantos deportistas podrían retirarse en silencio.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion