Cupos para la Federación de Deportes Ecuestres para Juegos Panamericanos

Acorde a los criterios de clasificación establecidos por la Federación Ecuestre Internacional para los Juegos Panamericanos de Lima, luego de cerrada la fecha límite establecida para la obtención de cupos por parte de los países, se realiza la redistribución de plazas no utilizadas a las cuales se accede a través del Ranking FEI.
Por lo tanto, el viernes 26 de abril, La Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres recibió de la Pan American Equestrian Confederation (PAEC) la notificación de que en la disciplina de Prueba Completa, Uruguay obtuvo dos plazas más Individuales, en virtud del posicionamiento en el Ranking FEI del Cnel. Edison Quitana y del Tte. 1° Rodrigo Abella.
Con estos dos nuevos cupos, adicionales a los que ya habían conseguido Lucía Chieza y el Tte. Cnel. Luis Aranco en la Clasificatoria Especial FEI de Campo de Mayo en octubre de 2018, Uruguay podrá ahora concurrir con un Equipo a Lima y participar en la competencia Individual y por Equipos.
Merece destacarse que actualmente, Uruguay cuenta con un total de cinco binomios elegibles (clasificados) para “Lima 2019”; ellos son: Lucía Chieza con SVR Enérgico, Cnel. Edison Quintana con SVR Fraile del Santa Lucía, Tte. Cnel. Luis Aranco con SVR Gruñón, Tte. 1° Rodrigo Abella con SVR Árbitro y Tte. 1° Carlos Lima con Ícaro.
Nota y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.