Delegación uruguaya de remo a España para prepararse

La Federación Uruguaya de Remo realizó un gran esfuerzo y envió una delegación de remeros hacia España con la finalidad de hacer una preparación durante casi dos meses con miras a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio y para los Juegos Panamericanos de la Juventud.
Los deportistas que viajaron desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco el domingo 16 de agosto son, Martín Zócalo, Zoe Acosta, Bruno Cetraro, Felipe Kluver y Leandro Rodas, mientras que los acompaña el técnico argentino, Osvaldo Borchi.
Por su parte, el remero Eric Seawright, uruguayo de nacimiento que reside en Canadá, viajó directamente desde el mencionado país de América del Norte para unirse a la delegación en España.
Los trabajos se realizarán en aguas del Río Miño, próximo a la ciudad de Tuy, Provincia de Pontevedra, en la frontera con Portugal. Además de los entrenamientos, que se realizarán junto a la selección de España, se participará en el Campeonato de Remo de Galicia. El regreso de la delegación uruguaya está previsto para el 13 de octubre de 2020.
Por su parte, la Federación Internacional de Remo tiene previsto que el Preolímpico en Río de Janeiro, Brasil, se realice el 28, 29 y 30 de enero de 2021. Entonces, el 28 de octubre en una reunión que se llevará a cabo se confirmará la mencionada competencia.
Por su parte, en abril de 2021, se disputarán las pruebas clasificatorias en México, para los Juegos Panamericanos de la Juventud que se llevarán a cabo el 10, 11 y 12 de setiembre de 2021 en Calima, Colombia.
Por consiguiente, la selección uruguaya, si clasifica para los Juegos Olímpicos, luego participará a modo de preparación en la Copa del Mundo. Pero a su vez, si no se logra el cupo para Tokio, la última oportunidad de clasificación será en una competencia internacional en Suiza.
Hasta hoy, los remeros con posibilidades de representar a Uruguay en los Juegos Olímpicos son Bruno Cetraro, Zoe Acosta, Felipe Kluver y Martín Zócalo. Pero, en virtud de que hay remeros que están progresando muchísimo, una vez que se fije la fecha del Preolímpico, la Federación Uruguaya de Remo, seguramente en noviembre 2020, realizará una nueva evaluación interna en la pista de Melilla y en remoergómetro y en ese entonces se definirá si se confirma a los cuatro deportistas mencionados o si alguno de ellos es desplazado por otro remero uruguayo, lo que indica que nadie tiene el puesto asegurado.
Datos: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion