Edinson Cavani y su paso por el fútbol salteño

El salteño Edinson Cavani que milita en el PSG de Francia y es uno de los candidatos al Balon de Oro, inició su carrera en Salto Uruguay, inscribiéndose en el año 2000, jugando hasta el 2002, mientras que en el 2003 lo hizo en Ferro Carril.
Cavani en el 2002, jugó en la Primera de Salto Uruguay, en tres partidos, un 10 de marzo, un 7 de abril y un 16 de junio de ese año.
En el equipo “Decano” jugó en las formativas y en Primera, con 15 años recién cumplidos, en la actividad de la Liga Salteña de Fútbol.
En el 2003 Cavani pasó a Ferro Carril, donde jugó en Sub 21 y 16 del equipo franjeado, para luego pasar al fútbol profesional.
Los tres partidos que defendió la casaquilla de Salto Uruguay en Primera División, fue ante Deportivo Artigas, Gladiador y Chaná en el año 2002.
Edinson Roberto Cavani Gómez tenía el número de OFI 128067 y su debut en el fútbol salteño fue un 20 de agosto del año 2000, cuando Salto Uruguay enfrentó a Ceibal en las categorías formativas de fútbol.
Por su parte, el primer partido defendiendo a Ferro Carril fue un 8 de marzo del 2003 y también se enfrentó a Ceibal como rival.
Su último partido en la Liga Salteña de Fútbol fue un 27 de Diciembre del 2003 defendiendo a Ferro Carril y teniendo como rival a Ceibal.
Entre encuentros de formativas y Primera, Cavani jugó más de 50 partidos en la Liga Salteña de Fútbol, defendiendo a Salto Uruguay y Ferro Carril.
Luego viene su carrera en Danubio en el fútbol profesional, la Selección Celeste, el pase al fútbol italiano, luego al francés donde hoy defiende al PSG y lo miran desde el fútbol español hoy día.
Algunos datos de un hijo de nuestra tierra y que sin duda es un Embajador hoy día a nivel Mundial.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.