El 16 de Marzo se Corre la 1er Fundación Teletón

El lanzamiento del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, (AAU) denominado Fundación Teletón, se realizó a lo grande en el Mercado Agrícola de Montevideo el pasado viernes 21 de febrero.

Entre las autoridades presentes se encontraba la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, los responsables de deportes de varias intendencias del país, el presidente de la AAU, Edgardo Ramos Verde, la gerente general de Teletón, Patricia Schmand, la gerente de Comunicación, María José Alonso, y la encargada del Área de Voluntariado, Silvia Gober.

También se hicieron presentes decenas de atletas que esperaban expectantes el lanzamiento de este nuevo campeonato que los invita a correr en 11 departamentos del país a lo largo de todo el año. La primera carrera será el 16 de marzo en San José de Mayo y la última el 16 de noviembre cuando comience en Montevideo la Trotancap, maratón que el año pasado congregó a más de 11.000 deportistas.

Luego, fuera del calendario oficial de la competencia, se correrá en diciembre la segunda edición de la 5K Teletón, que fue un rotundo éxito en 2013.

Al hacer uso de la palabra en el lanzamiento del campeonato, la gerente de Comunicación de la Fundación Teletón destacó el trabajo realizado por la AAU para llevar a cabo la carrera oficial de Teletón, que derivó luego en esta alianza estratégica que hoy celebran ambas organizaciones.

“Todo surgió a raíz de un grupo de voluntarios de Teletón a los que se les ocurre generar una carrera el día de la Teletón para que más gente se acerque al Centro y tengamos un intercambio más cercano. Realmente la carrera de ese día a todos nos sorprendió y nos generó una emoción enorme. Fue a partir de eso que la Agrupación nos propone denominar al campeonato de este año Fundación Teletón”, recordó Alonso.

La gerente de Comunicación destacó también la importancia que tiene para Teletón poder dar a conocer su obra por intermedio del deporte: “Es importante para nosotros poder contar lo que hacemos, la cantidad de gente que trabaja en la rehabilitación y la importancia de la rehabilitación, y poder comunicar también que la rehabilitación no queda solo dentro de los centros Teletón sino que cada uno de nosotros tenemos un rol que cumplir para que todos estos chicos tenga un lugar, puedan estudiar, puedan trabajar y puedan insertarse completamente en la sociedad”

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *