El 2019 se terminó con 30 árbitros para la competencia

No será un año sencillo para el fútbol salteño, sobre todo porque de acuerdo a como se viene dando la emergencia sanitaria y que el fútbol podría volver en setiembre, lo que llevará a que se junte toda la actividad. Hoy no se está jugando ningún torneo en la Liga Salteña de Fútbol y si tenemos en cuenta que tiene tres divisionales, más el femenino, las formativas, los árbitros sin duda que no alcanzarán para abarcar todos los torneos cuando se jueguen.
El año pasado, el Colegio de Arbitros terminó con 30 colegiados que eran los encargados de controlar los distintos encuentros, entre centrales y asistentes.
Con 30 árbitros, son 10 ternas que se pueden armar y con ese número no será sencillo armar todos los torneos. Está el Campeonato Salteño de la Primera A, B y C, más el Fútbol Femenino, además de las tres Divisionales del Consejo Unico Juvenil, ni que hablar si se llega a jugar una Sub 20 o 23.
Una vez que pase la emergencia sanitaria y se pueda volver poco a poco con nuestro fútbol, mucho se tendrá que hablar, sobre todo para buscar soluciones para organizar los distintos torneos.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion