El 2020 quedará en la historia cuando la pelota quedó guardada

Entramos en el séptimo mes del año 2020 y la pelota sigue guardada, a la espera de saber si volverá a estar como protagonista en alguna cancha de nuestro fútbol, cosa que a esta altura parece muy difícil en la Liga Salteña.
Si bien ya se sabe que Primera División, en las Divisionales A, B y C, no habrá fútbol, queda alguna esperanza en las formativas y el femenino.
Este 2020 pasara a la historia como el de la pandemia por Covid 19, que hizo que se paralizaran todas las actividades deportivas, entre otras y que para la Liga Salteña marca que la pelota quedará guardada en el vestuario.
Si bien en otros lugares, la pelota volvió, uno mira lo que son los protocolos y el cuidado que se toma ante lo que es esta enfermedad, vemos que es muy difícil que en nuestra Liga, que por otra parte sufrió las consecuencias en su economía, pueda volver este año.
Incluso a esta altura nos animamos a decir, que será muy complicado en todas las categorías y que no tendremos fútbol oficial, hasta el 2021.
SELECCION
Lo que queda para ver este 2020, será la fase final de la Copa de Selecciones, que Salto clasificó en ambas categorías y todo apunta a que se podría llegar a jugar desde setiembre u octubre, pero también habrá que ver el tema números.
Un año que sin duda es histórico y que el fútbol mantendrá sus puertas cerradas.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion