El básquetbol de Nacional se pondrá en marcha el 1° de febrero

  • Aldo
  • aldo 2
  • aldo 3
  • Aldo
  • Aldo 1

El actual monarca del básquetbol salteño, Nacional, se apronta para iniciar lo que será la temporada 2018, lo hará con las formativas y apunta a un año de mucho trabajo en todos los órdenes.
Charlamos con quien será el Presidente de la Sub Comisión de Básquetbol, Aldo Trincavelli y nos señalaba que la idea es comenzar el próximo 1° de febrero, en el trabajo de José Luis Testa, junto al Prof. Coelho.
También la idea es sumar un referente del plantel de Primera, en este caso a José Ignacio Cardozo, para orientar y mostrar el camino para llegar a los más pequeños del equipo tricolor.
El activo dirigente tricolor, Aldo Trincavelli nos señalaba que en principio se maneja jugar igual que el año pasado, incluso en Primera, ya que se votó en su momento que sería por dos años.
También el club tricolor viene trabajando sobre algunas actividades y en ese sentido se las dará a conocer en su momento.
El próximo 1° de febrero se estará realizando un llamado a aspirantes y planteles de las formativas de básquetbol, del actual campeón salteño, que además tiene a un jugador juvenil, que fue parte del plantel de Primera, que ha formado parte de las convocatorias de la Selección de Uruguay juvenil.
Nos referimos a Martín Tessadri que con sus 16 años, hoy ya más de dos metros, logró ser parte del título de campeón Salteño con Nacional en el 2017 y además otros jóvenes que también son parte del proyecto tricolor.
En ese sentido, Nacional trabaja en la formación de jugadores de la cantera y muchos son parte de la misma, que surten al plantel de Primera.
En esa línea quieren seguir trabajando y también seguir mostrando el camino. A pesar de su intenso trabajo en La Blusera, Aldo tuvo unos minutos para contarnos parte de lo que será el Nacional F.C. de básquetbol en este 2018, con muchos sueños y mientras nos invitaba a compartir una pizza, que realmente invitamos a probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *