El Básquetbol Salteño cerró una temporada con buenos números

La Liga Salteña de Básquetbol está sin actividad a raíz del Coronavirus y justamente cuando estaba por arrancar las formativas, se tuvo que suspender por 30 días.
Con esto después de la Semana Santa o de Turismo, según como venga el tema y si se levantan algunas medidas, ver cuando se volverá a la competencia, pero siempre respetando lo que se resuelva a nivel nacional.
CIERRE DE TEMPORADA
Consultado el Presidente de la Liga Salteña de Básquetbol, Rodrigo La Greca, son señalaba que el deporte más laureado del interior, tuvo un gran cierre de temporada, “con partidos en semifinales y finales que se tuvieron que cerrar las puertas, ya que se vendieron todas las localidades. Un año donde la gente respondió en gran número durante toda la temporada, pero que sin duda en la fase final fue el de mayor concurrencia”.
JUVENILES
La Greca destacó la importancia del crecimiento de juveniles en los distintos clubes, donde muchos ya están en Montevideo, “donde seguirán su carrera en el básquetbol profesional y eso es importante para los deportistas, como también para los distintos clubes. Lo que se proyectó en su momento, hoy los números son importantes y el crecimiento de jugadores locales, juveniles son muy importantes”.
FERRO CARRIL
Destacó el trabajo de Ferro Carril a nivel local y también coronandose campeón del Torneo Integración, ganándo a Allavena de Paysandú. En la final a nivel del Salteño, Ferro Carril venció a Nacional con un 3 a 1, al mejor de 5 partidos, donde en cada juego el público desbordó tanto el Gimnasio Tricolor, como también el Polideportivo “1° de Diciembre de 1912” y esto hizo que los números finales fueran muy importantes, en el aspecto económico.
CUOTA MENOR
Si bien los clubes son los que hacen el gran esfuerzo, hoy se ha logrado una cuota menor y esto es parte del crecimiento sostenido del básquetbol salteño.
ESTUDIO
Previo a lo que fue la suspensión de la actividad, el cuerpo de neutrales y los clubes venían trabajando para la Asamblea, que en principio iba a realizarse el 30 de marzo, pero que con el tema del coronavirus, quedará para más adelante. En conversaciones y de acuerdo a lo que fue la forma de disputa del Campeonato Salteño de la temporada 2019-2020, la idea era mantener el mismo formato en Primera. Lo que se estaba estudiando sumar una ficha más a nivel Nacional en los pases, pero que en definitiva eso no se resolvió todavía, pero que es una posibilidad que se viene manejando.
SELECCIONES
El trabajo a nivel de Selecciones Juveniles fue bueno y la competencia a nivel local se iba a concentrar los sábado, para justamente se pudiera contar con un crecimiento de los jóvenes que integrarán la roja de la “S”.
CUERPO DE NEUTRALES
Si bien la Asamblea será la que defina el nuevo cuerpo de neutrales, quienes vienen trabajando en los últimos años, encabezado por Rodrigo La Greca, podrían continuar, a lo que el presidente nos señaló, “si el básquetbol nos necesita, seguiremos, para nosotros es como nuestra casa”.
MEJORAR LA SEDE
Uno de los proyectos de cara al futuro, la idea es mejorar la Sede y que la Liga Salteña de Básquetbol cuente con una casa acorde a lo que son los nuevos tiempos, en ese sentido se reflotará un proyecto que se realizó en su momento.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion