El básquetbol salteño es difícil que tenga competencia en 2020

El básquetbol más laureado del interior está a la espera de los acontecimientos ante la emergencia sanitaria y con mucha incertidumbre de cara a lo que puede ser la competencia en este 2020.
En cuanto a la competencia oficial para este 2020, no hay certezas y los protocolos son impracticables para el interior, donde todo se hace cuesta arriba.
Sin dejar de lado algunos aspectos legales, que siempre hay que tenerlos en cuenta y en ese sentido todo se hace ver como complicado para este 2020 en cuanto a la competencia oficial del básquetbol.
CIERRE
El Campeonato de Básquetbol Salteño tuvo su final de temporada en el mes de febrero de este 2020, en Primera División y donde Ferro Carril se coronó campeón, al derrotar a Nacional en las finales sistema play off, para cortar la racha que traía el conjunto tricolor.
Luego se jugó un torneo Integración y que tuvo también a los franjeado coronándose como los mejores, para en marzo comenzar con las formativas.
Pero la pandemia del Covid 19 llevó a que la “spalding” tuviera que quedar en el aire y el salto quedó trunco, para que el juego del básquetbol pudiera estar en el rectángulo de juego.
LA PANDEMIA
Es que aquel 13 de marzo cuando se conocieron los primeros casos, llevó a que se declarara la emergencia sanitaria y se suspendieran todas las actividades deportivas.
Hoy el básquetbol y el aro sigue esperando que la “naranja” vuelva a entrar en el juego, para que los jóvenes puedan seguir desarrollándose, creciendo en todos los aspectos.
GIMNASIOS CERRADOS
Teniendo en cuenta que es un deporte que se juega en gimnasios cerrados, todo indica que no está cerca el regreso al rectángulo y por lo tanto habrá que esperar.
Las formativas siguen esperando y habrá que ver como se puede jugar el Campeonato de Primera, que el año pasado se dividió entre la segunda parte del 2019, para culminar en este 2020.
Por ahora no queda otra que esperar, como lo hace el aro a la espera de que la spalding vuelva a picar.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion