El cupo de los pases que podrán recibir los clubes

Este lunes se reunió el Consejo Superior y se recordó lo votado en su momento, en cuanto a los pases que podrán recibir los clubes, sobre todo en Mayores, que tienen sus cupos.
CUPOS DE PASES DIVISIONAL PRIMERA “A” – 2020
PASES INTERCLUBES. (se realizan en el período de pases de la L.S.de F.)
Cada club podrá recibir hasta un máximo de 5 (cinco) pases con visto bueno, no estarán comprendidos dentro de éste cupo aquellos jugadores que fueren nacidos del 01/01/2002 en adelante (Sub 18) y jugadoras del fútbol femenino, a los que no se les establece cupo.
Tampoco se deberán contabilizar dentro de éste cupo los pases en “Préstamo” (Art.20º del Reglamento de L.S.de F.), los que se suman a los cinco pases establecidos más arriba. (Total: 5 definitivos más 3 en “Préstamo” = 8 pases)
PASES INTERSECTORIAL DENTRO DEL DEPARTAMENTO. ( a través de O.F.I.)
Cada club podrá recibir hasta un máximo de 3 (tres) pases, no estarán comprendidos dentro del cupo aquellos jugadores que aún tengan edad para la actividad SUB 21 (nacidos del 01/01/1999 en adelante) a los que no se les establece cupo.
PASES INTERSECTORIAL INTERDEPARTAMENTALE S. (a través de O.F.I.)
Se establece igual criterio que la modalidad de pases que antecede a ésta.
PASES INTERIOR-CAPITAL. ( A.U.F – O.F.I.)
Cada club podrá recibir únicamente 1 pase por temporada, no entran dentro del cupo aquellos jugadores que retornen al club de origen y quienes sean nacidos del 01/01/1999 en adelante.
PASES INTERNACIONALES. (F.I.F.A. – A.U.F. – O.F.I.)
Cada club podrá recibir únicamente 1 pase por temporada, no entran dentro del cupo los jugadores nacidos del 01/01/1999 en adelante.
PASES PARA CLUBES QUE PARTICIPAN EN TORNEO DE OFI.
Una vez que hubieren completado los cupos dispuestos en los puntos: Pases Interdepartamentales e Internacionales, de OFI , de OFI – AUF y de FIFA – AUF – OFI, podrán ampliar igualmente estos cupos pero estos jugadores quedarán habilitados únicamente para el torneo de OFI.
Se recuerda que los pases del fútbol femenino no son acumulables a los pases del fútbol masculino, siendo independiente la acumulación de pases a efectos de los cupos que se establezcan.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion