El día del golero

Hoy se celebra el Día Internacional del Golero, del Arquero o Portero, depende de cada lugar y que se lo hace desde el 14 de Abril de 2013.

La fecha es en homenaje a Miguel Calero, un golero colombiano que falleció a los 41 años un 4 de diciembre de 2012 y que había nacido un 14 de abril de 1971.

En lo personal es una fecha que me trae el recuerdo de quien también despertó en mi el amor por el arco y que nació un 14 de abril de 1935, que hoy estaría cumpliendo 85 años.

Fue mi padre, que tuvo su pasaje en el fútbol salteño, en la década del ’50 y ’60. En la toma gráfica de la época y en un escenario de nuestro principal deporte, para los veteranos que señalen que Estadio es.

El golero, que siempre es la parte importante en cada equipo y vaya mi recuerdo para todos esos que en cada “vuelo”, en algún momento evitan el gol en su equipo.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion