El fin de semana del 12 y 13 se setiembre arranca en Femenino

Se reunió el Consejo Femenino y se dio a conocer el inicio del Campeonato, que será el sábado 12 y domingo 13 de setiembre.
FORMA DE DISPUTA
La disputa del Campeonato Salteño 2020 para este Consejo de Fútbol Femenino y en el mismo se tuvo en cuenta el tiempo que resta del año para poder disputarlo.
ARTICULO 1. A) Se jugara un campeonato ACUMULADO todos contra todos a una sola rueda ARTICULO 2. Se jugara una LIGUILLA CAMPEONATO de SEIS participantes y una Copa Bronce con CUATRO participantes.
A) CLASIFICAN a la Liguilla: 1) Campeón del torneo acumulado
B) Los otros clasificados serán los 5 mejores ubicados en la tabla acumulada.
C) Juegan la Copa Bronce los clubes ubicados del puesto 7 al 10 del torneo acumulado.
ARTICULO 3. DEFINICIONES CAMPEONATO ACUMULADO
A) El primero en la tabla de posiciones será el Campeón y como marca el ARTÍCULO 2 clasificaran directo a la Liguilla final.
B) En caso de haber dos equipos igualados en el primer lugar se definirá con la disputa de un partido.
C) En el caso de más de dos equipos queden igualados en la primera posición se procederá a:
1) DIFERENCIA DE GOLES
2) GOLES A FAVOR
3) GOLES EN CONTRA
4) SUMA DE PUNTOS PARTIDOS ENTRE ELLOS
5) SUMA DE GOLES EN PARTIDOS ENTRE ELLOS
6) EN CASO DE QUEDAR IGUALADOS EN TODOS LOS CASO ANTERIORMENTE MENCIONADOS SE JUGARAN PARTIDOS.
ARTICULO 4. DEFINICION DE CLASIFICACION A LA LIGUILLA
En caso de haber dos o más equipos igualados en la tabla acumulada para definir los clasificados a la LIGUILLA se procederá a la MISMA DEFINICION DEL ARTICULO 3.
ARTICULO 5. LA LIGUILLA CAMPEONATO
La liguilla se disputara con los SEIS equipos clasificados a través de las maneras mencionadas anteriormente. Si el Campeón de esta es el mismo del Acumulado será el campeón SALTEÑO.
A) El campeón del campeonato ACUMULADO de la categoría tendrá un PARTIDO EXTRA, donde podrá ser utilizado en caso de terminar hasta CUARTO en posición compartida.
B) En caso de que sean dos los equipos igualados en la misma posición se JUGARA UN SOLO PARTIDO FINAL (En caso de terminar empatado en tiempo reglamentario se definirá con tiro penal).
C) En caso de ser tres los que igualen en la primera posición y esté involucrado el Campeón del ACUMULADO, se jugara una semifinal entre los dos equipos restantes y el campeón del acumulado espera en una final por la Liguilla.
D) En caso de ser tres los que igualen en la primera posición y que el campeón del Acumulado no esté involucrado se sorteara quien pasa directo a la final y por ende los otros dos jugarían la semifinal.
E) De quedar los cuatros igualados en la primera posición se jugaran semis finales y final. El campeón del acumulado de perder su semifinal NO PERDERA el partido extra.
ARTICULO 6. LA FINAL SALTEÑO
La final se jugara un solo partido en caso de terminar igualada en tiempo reglamentario, se definirá mediante tiro penal.
ARTICULO 7. COPA BRONCE: La Copa bronce se disputara con los CUATRO equipos clasificados del puesto 7 al 10 del torneo acumulado. Jugaran una rueda todos contra todos.
El campeón será el que suma la mayor cantidad de puntos en esta rueda.
a) En caso de haber dos equipos igualados en el primer lugar se definirá con la disputa de un partido.
b) En el caso de más de dos equipos queden igualados en la primera posición se procederá a:
1) DIFERENCIA DE GOLES
2) GOLES A FAVOR
3) GOLES EN CONTRA
4) SUMA DE PUNTOS PARTIDOS ENTRE ELLOS
5) SUMA DE GOLES EN PARTIDOS ENTRE ELLOS
6) EN CASO DE QUEDAR IGUALADOS EN TODOS LOS CASO ANTERIORMENTE MENCIONADOS SE JUGARAN PARTIDOS.
ARTICULO 8. AMARILLAS
Durante la disputa del torneo acumulado cada tres tarjetas amarillas deberá pagar la jugadora un partido automáticamente.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion