El fin de semana Rutas de América se desarrolla en Salto

El próximo fin de semana, con el inicio del Carnaval, el ciclismo de la 47a. edición de Rutas de América vuelve a decir presente en Salto.
El director de Deportes de la Intendencia, Jorge Soto, dijo en rueda de prensa que “hace bastante tiempo venimos trabajando para cumplir con el desafío que tanto anhelábamos de traer nuevamente esta competencia al departamento”, lo que constituye “un desafío logístico para la Intendencia”.
El domingo 11 se realiza la primera etapa denominada Mariano Defino en reconocimiento al ciclista salteño, y se premiará con la Copa Intendencia de Salto-Departamento de Deportes. La etapa consiste en un prólogo de 4,6 kilómetros que larga del Parador Ayuí, en la Costanera Norte, a la hora 10. El recorrido va por la Costanera hacia el sur hasta el repecho La Virgen y retorna en U por la Costanera Tomás Berreta, para finalizar en Casa de Gobierno (Palacio Córdoba).
El lunes 12 se corre la segunda etapa con un recorrido de 156 kilómetros. Para ese día el punto de concentración será en la Intendencia de Salto (Juan C. Gómez esq. Artigas) a la hora 08.30. De allí se sale a tren controlado por J. C. Gómez, Rivera, Larrañaga, Av. Harriague, Av. Wilson Ferreira (ex Paysandú) hasta Ruta 3, para llegar al punto de largada oficial de la etapa que será en Ruta 3 frente a la Agropecuaria Salto.
Esta etapa comprende tres circuitos. El primero va hasta Termas del Daymán y regresa, sigue por Ruta 3 hasta el Puente Internacional y retorna a las Termas Daymán. El segundo y tercer circuito comprenden el embalaje Premio Sprinter que parte del Mojón 478 frente al parador El Rancho, y un segundo embalaje Premio Cima en mojón 489, Cartel del Frigorífico Municipal.
Allí se deja Ruta 3 para ingresar a Salto por Wilson Ferreira y seguir por Av. Harriague hasta tomar 18 de Julio. La caravana sigue y se desvía por calle Uruguay y los ciclistas ingresan por calle Artigas hasta la plaza Treinta Tres Orientales. Jorge Soto señaló que “la llegada será en esa plaza, como era la clásica llegada de Rutas de América en nuestra ciudad”.
Por su parte, el director interino de Tránsito, Alberto Clames, explicó que se está trabajando “para dar la mayor seguridad posible y regular la circulación, con el apoyo de Ministerio del Interior, Policía Caminera y Prefectura”. Por este motivo, se solicita a la ciudadanía que tome los recaudos y respete la señalización que se colocará durante esos días, y colabore con el trabajo de los banderilleros que estarán apostados en los cruces. También se exhorta a los conductores a evitar estacionar en las zonas que comprende la segunda etapa, especialmente en las calles 18 de Julio y Artigas.
César Sánchez, secretario general interino, destacó que “se trata de un acontecimiento deportivo de gran envergadura, que además hace un aporte al turismo porque incorpora movimiento a la ciudad, y estamos trabajando para que tanto salteños como visitantes puedan disfrutar de este evento con la mayor seguridad”.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *