El fútbol de Primera A podría tener un nuevo parate

No fue un tema menor y se planteó este lunes en la sesión del Consejo Superior, que puede pasar si prospera el recurso de Ceibal ante la OFI.
Recordamos que el Tribunal Arbitral de la Liga Salteña de Fútbol dio ganador a Salto Nuevo en partido que fue suspendido a falta de 25′ para que finalizara y ganaba Ceibal por 1 a 0.
Ceibal anunció en su momento que iba a recurrir y lo hizo ante la Organización del Fútbol del Interior, donde tendría el Tribunal correspondiente alrededor de 20 días.
La delegación de Salto Uruguay preguntó que se iba a hacer con la disputa del Salteño, sobre todo teniendo en cuenta que el fallo podría cambiar hasta los cruces de los play off y señaló que es partidario de para el campeonato hasta conocer el resultado.
Nacional se pronunció similar y con la idea de que no se jueguen los play off hasta no tener el resultado del recurso presentado por los ceibaleños.
El miércoles se estará jugando el partido entre Universitario y Ferro Carril, mientras que el domingo se jugará la undécima fecha de la Segunda Rueda.
Después podría darse un parate y eso llevará a que el campeonato pueda llevar a que se juegue entre las fiestas tradicionales de fin de año.
Lo otro y que propuso Salto Uruguay, aunque no se trató o se votó, fue que se jugará en el mes de febrero del 2020.
Nacional por su parte solicitó que la Liga realizará las gestiones para que el Tribunal de OFI tratara el tema con celeridad, teniendo en cuenta que es necesario para finalizar el Campeonato Salteño.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion