El fútbol del interior no volvería antes del mes setiembre

La Organización del Fútbol del Interior presentó su protocolo y como todo será estudiado por las autoridades, entre lo que se espera que para fines de julio, se pueda conocer una respuesta para saber si se puede o no volver a la actividad.
Teniendo en cuenta los plazos y luego el retorno a los entrenamientos, mirando fríamente, la actividad no podrá arrancar antes del mes de setiembre.
Recordamos que hoy toda la actividad del fútbol del interior se encuentra parada y por lo tanto, los jugadores necesitarán de un tiempo para trabajar físicamente, adaptarse nuevamente a la competencia, que está suspendida desde el pasado 13 de marzo.
Una vez que se apruebe el protocolo, recién ahí se podrá comenzar a trabajar y mirar con más optimismo, la fecha de vuelta a la cancha.
También habrá que ver si será con o sin público, en el caso de este último, sabemos que para el fútbol del interior es impensado, ya que es un ingreso que permite cubrir parte del costo del espectáculo.
OFI ya señaló que el objetivo en este 2020, es culminar la Copa Nacional de Selecciones de Mayores y Sub 17, que está en su fase de cuartos de final.
En ese caso, Salto que está clasificado en ambas categorías, debería comenzar a trabajar de cara al final de la competencia y también acá se espera algún apoyo por parte de la OFI, ya que las arcas de las Ligas, están muy flacas, debido a que no hay ingresos.
Todo un tema, pero en principio, el fútbol en el interior podría estar volviendo en el mes de setiembre y siempre que se habilite el protocolo presentado.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion