El fútbol espera para saber cuando arrancará el Salteño

¿Cuando se pondrá en marcha el Salteño de la Divisional Primera A?.

En la sesión del Consejo Superior no faltó la interrogante para saber fechas de la Copa San Isidro, que la jugará el Campeón Nacional, con una selección del fútbol amateur del Paraguay y en principio podría ser el 4 y 11 o 11 y 18, lo que sin duda complicará el inicio del Campeonato Salteño de Fútbol, de la Primera A, que en principio se había fijado para el 4 de mayo, pero teniendo en cuenta que la Selección está jugando la final, se postergó para el 11.

Esto es porque reglamentariamente debe arrancar 15 días después de culminado el torneo la Selección, pero ahora teniendo en cuenta que si Salto se queda con el título, jugará la Copa San Isidro y por lo tanto, el torneo local podría ponerse en marcha en los primeros días de junio.

Teniendo en cuenta que ese mismo mes se pone en marcha el Mundial y que ya se votó la forma de disputa del torneo, seguramente que se amontonarán partidos en los meses de noviembre y diciembre, para culminar el mismo.

Algunos clubes han arrancado a trabajar desde enero, otros en febrero y el resto en marzo, para hoy no saber cuando se pondrá a rodar la pelota en el fútbol salteño de la Divisional Primera A.

Un torneo que para muchos terminó a fines de setiembre y arrancando en los primeros días de junio, estarán ocho meses sin competencia, realmente mucho tiempo.

Teniendo en cuenta que en los meses de junio y julio se estará desarrollando el Mundial, que habrá elecciones el domingo 2 de junio, son todas complicaciones, si se mira hacia adelante.

“Lo otro que se podría pedir, es que no se juegue el Mundial y de esta manera, todas las miradas apuntarán al Salteño”, fue una frase que se escuchó en tono de broma, pero que sin duda mirando nuestro fútbol, hoy por hoy, no tiene una fecha de inicio.

El fútbol local, por ahora espera del resultado del domingo, para saber a ciencia cierta o tentativa, cuando arrancará el Salteño.

Mientras los clubes siguen entrenando y también hay que tener en cuenta que el fin de semana del 10/11 de mayo, se pondrá en marcha el Torneo de Clubes de la OFI.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *