El Fútbol Femenino de la AUF sorteó su fixture 2020

Se definieron los fixtures de la temporada 2020 de Fútbol Femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Las cuatro categorías oficiales iniciarán su actividad el fin de semana del 5 y 6 de setiembre.
La Mesa Ejecutiva de Fútbol Femenino sorteó los fixtures del Campeonato Uruguayo 2020, para las cuatro categorías oficiales, en la Sala de Asambleas de la AUF.
Durante el acto, que fue seguido virtualmente por los delegados de los clubes, a través de Zoom, la presidenta de la disciplina, Valentina Prego, tomó la palabra y señaló algunos detalles relevantes, entre los que se destaca la fecha de inicio de la actividad para el fin de semana del 5 y 6 de setiembre.
Cabe señalar que el calendario tuvo modificaciones ya que en marzo, previo al inicio de los torneos y al desarrollo de este evento, se suspendió la actividad por la llegada del COVID-19 a Uruguay.
Los partidos que se jugarán en la Primera Fecha de la categoría Mayores, Divisional A son los siguientes:
Mayores – Divisional A – River Plate – Fénix, Nacional – Peñarol, Progreso – Atenas, Danubio – San Jacinto Rentistas y Defensor Sporting – Liverpool.
La primera fase será con los 10 equipos, a una sola rueda. Luego habrá dos torneos por separado, como consecuencia de las posiciones finales del certamen mencionado. Cabe destacar que los primeros cinco clubes disputarán el título y la clasificación a la Conmebol Libertadores 2021, mientras que los otros cinco buscarán la permanencia y evitar los dos descensos de la temporada.
En Mayores – Divisional B – Serie 1 estarán los siguientes equipos:
Plaza Colonia, Rampla Juniors, Racing, San José FC, Canadian, Albion, Parque del Plata y Boston River. Serie 2: Náutico, UdelaR, Juventud, Wanderers, Cerro, Keguay y Villa Teresa.
La primera rueda se dividirá en dos grupos, uno de 8 clubes y otro de 7, según las posiciones finales del Campeonato Uruguayo 2019. Las cuatro mejores instituciones posicionadas de cada zona buscarán los dos ascensos en juego para 2021, mientras que las restantes llevarán adelante un torneo por la permanencia.
En la categoría Sub-19 en la Serie A estarán los siguientes equipos: Liverpool, Plaza Colonia, Danubio y San Jacinto Rentistas.
Serie B: Nacional, Wanderers, Peñarol y Fénix.
Serie C: Defensor Sporting, Juventud, River Plate y Parque del Plata.
Serie D: Atenas, Boston River, Náutico y Progreso.
La primera fase se conformará con 4 grupos de 4 equipos. Los dos mejores posicionados de cada serie clasificarán a la Copa de Oro y los restantes conformarán la Copa de Plata (ambas en el formato de todos contra todos y a una rueda).
Sub-16, Serie A: Liverpool, Canadian, Colón FC y Parque del Plata.
Serie B: San Jacinto Rentistas, Cerro, Racing y Náutico.
Serie C: Nacional, Danubio, Fénix y River Plate.
Serie D: Atenas, Juventud, Peñarol y Rampla Juniors.
La primera fase se conformará con 4 grupos de 4 equipos. Los dos mejores posicionados de cada serie clasificarán a la Copa de Oro y los restantes conformarán la Copa de Plata (ambas en el formato de todos contra todos y a una rueda).
Datos y Foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion