El Fútbol Femenino despidió la temporada en Casa de los Deportes

  • Femenino
  • Femenino 1
  • Femenino 2
  • Femenino 3
  • DSC_8873
  • DSC_8875

En Casa de los Deportes se realizó anoche la despedida del año del Fútbol Femenino, que contó con la presencia de autoridades de la Intendencia de Salto, integrantes del Consejo Femenino y las jugadoras de los nueves clubes que participaron del primer campeonato oficial dentro de la Liga Salteña de Fútbol.
El presidente del Primer Consejo de Fútbol Femenino, Enzo Paique, junto a la vice presidenta Eliana Lima y el tesorero Bruno González; señaló que el próximo 31 de enero será la Asamblea y que se elegirán nuevas autoridades, ya que ellos no seguirán en sus cargos, pero si estarán apoyando a los nuevos neutrales para que el fútbol femenino continúe creciendo.
La Directora de Género de la Intendencia, Nelly Rodríguez destacó la participación de la mujer en el deporte y en el fútbol, ganando los espacios que se merecen. Felicitó a cada una de las jugadoras que fueron parte del torneo. Por su parte, Daniel Cattani de Desarrollo Social de la Intendencia resaltó la organización del Campeonato y que supo sortear las dificultades para seguir creciendo, ya “que hoy la semilla también está en distintos clubes de baby”.
GRACIAS
Cerrando la parte oratoria, el Presidente del Consejo Femenino Enzo Paique destacó el trabajo de mucha gente e invitó a subir al frente a cada uno de quienes fueron parte de este primer paso dentro de la Liga Salteña de Fútbol.
Señaló que tuvieron muchas “piedras en el camino, pero que todos juntos y sobre todo las jugadoras que son la parte más importante de esto, salieron adelante”. Agradeció la confianza que se le dio de ser el primer Presidente y destacó que el Fútbol Femenino hoy ganó un espacio muy importante, que “vino para quedarse”, que hay nuevas metas que sin duda se irán logrando con el tiempo. Anunció que el próximo 31 de enero se realizará la Asamblea y las mujeres tendrás la posibilidad de elegir sus nuevas autoridades, ya que ellos no continuarán, pero si lo harán en otras áreas, con proyectos que lo vienen trabajando junto a la Directora de Género, Nelly Rodríguez, con distintos talleres en el 2018.
En sus redes sociales, Enzo Paique también se manifestó con lo siguiente: “Gracias a todos los que confiaron en mi y con 21 años me convirtieron en el primer presidente del Fútbol Femenino en Salto.
Fue un gran honor el haber trabajado por esta iniciativa que esta creciendo y tiene mucho por crecer. Donde pudimos poner en marcha el Campeonato, la Selección, pero principalmente lograr constituir el Consejo y reglamentar todo para que quienes nos sucedan no pierdan un solo día en trámites administrativos.
Pudimos darle una difusión y un trabajo que no lo tuvo la Liga en su historia y que fue posible por ese gran producto que había, que son esas cientos de jugadoras que cada fin de semana vistieron su camiseta acompañadas por sus familias.
Con mucha austeridad en el gasto, pero con un gran compromiso y mucho trabajo, siento que hoy podemos mirar a los ojos a cada uno de los que son parte de esto y decirles que cumplimos.
El próximo 31 de enero nos sucederán nuevas ideas, a quienes vamos a respaldar para que esto siga creciendo y no haya ni un solo paso atrás en todo lo que se logró.  Gracias a todos”.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *