El fútbol salteño apunta al 11

El fútbol Salteño de la Divisional Primera A se fijó allá por el mes de marzo, como fecha de inicio el 4 de mayo, pero a sabiendo que siempre son 15 días después que culmine la participación la Selección Mayor y en este caso, el domingo estará jugando la final con Tacuarembó, por lo que automáticamente la fecha de inicio pasó para el domingo 11 de mayo.

Hasta acá, todo bien, pero se sabe que el campeón jugará la Copa San Isidro de Curuguaty, con fechas posteriores, lo que llevaría a que la Selección continuará su participación, en caso de que gane Salto y por lo tanto, el salteño podría estar arrancando más tarde, incluso por las fechas que se manejan, sería en junio, compitiendo con lo que será el inicio del Mundial.

Pero hay mucha preocupación en los clubes, ya que para muchos son varios meses sin actividad, algo así como 8 de aquellos que terminaron el año pasado la segunda rueda un 30 de setiembre y también aquellos que realizaron su planificación para que el inicio no fuera más allá del 11 de mayo.

Según algunos trascendidos y de buena fuente, la gran mayoría de los clubes de Primera A, están dispuestos a que el fútbol se ponga en marcha el próximo 11 de mayo, la fecha establecida, más allá de que Salto tenga que jugar la Copa San Isidro.

Habrá que aguardar y ver los acontecimientos, ya que la próxima reunión del Consejo Superior será el lunes 28, donde podría estar sobre la mesa este punto, que es arrancar el Salteño el domingo 11 de mayo.

También el lunes podrían estar fijando el inicio del Torneo de Reservas y que seguramente se pondría en marcha el sábado 3 de mayo.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion