El fútbol y un calendario, acomodando, siempre se puede jugar

Todo apunta a que en el mes de setiembre, la pelota pueda volver a “rodar” en las canchas del fútbol del Interior y más allá que sería sin público, con un poco de imaginación, se podría armar un torneo de hasta 22 fechas, terminando a fin de año.
Mirando el almanaque y ajustando un calendario, desde mediados de setiembre y hasta finales de diciembre, se podrían jugar dos ruedas de todos contra todos, claro que para eso se debería jugar entre semana.
Además de los partidos del domingo, también se debería jugar entre semana y de esa forma armar un calendario apretado, pero que podría acaparar la atención, en este momento de la emergencia sanitaria por el Covid 19.
Esto en Primera División, más allá que ya se decidió no jugar, por el tema del público que no podría concurrir a las canchas y si bien es importante la venta de entradas, se puede buscar alguna alternativa.
Incluso este año se firmó un contrato para que se trasmitieran partidos en directo y quizás se pudo trabajar en ese sentido, para encontrar recursos para poder tener competencia.
Si bien, con esta pandemia, los números un día puede marcar una gran mejora y de repente producirse un rebrote, que ya la hemos vivido.
Pero, se deberá trabajar y mucho para lo que será la vuelta del fútbol salteño, en un 2020, que ya se decidió que no se jugará, pero mirando el almanaque, el calendario siempre se puede armar de acuerdo a las necesidades.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion